El Deportivo empezará el mercado de invierno sin margen salarial

0

La complicada situación que atraviesa el Dépor obliga a mirar soluciones para tratar de salir de la misma. El equipo es colista con solo diez puntos y encadena ya quince jornadas sin conocer la victoria. Eneko Bóveda dio la cara esta mañana en rueda de prensa y evidenció que el estado anímico de la plantilla no es el más óptimo.

Muchos miran al mercado invernal para intentar enderezar el rumbo de un equipo al que no le salen las cosas. Sin embargo la delicada situación económica provoca que para fichar jugadores en enero antes tengan que salir futbolistas de la primera plantilla. A día de hoy el Dépor no tiene margen de maniobra y el límite salarial no permite incorporar jugadores sin que salgan otros.

El mal rendimiento colectivo e individual provoca que no sea tarea sencilla pensar en ofertas por los futbolistas blanquiazules. El club tratará de buscar salida a aquellos que han tenido menos protagonismo en estos primeros meses. Además jugadores como Christian Santos explicaron recientemente que no estaban cómodos con el rol que tenían dentro del equipo. Luis César ha confiado en la misma base de jugadores desde que llegó y no ha rotado en exceso. La otra solución que tiene el club es trabajar en la búsqueda de patrocinios para poder aumentar el límite salarial. Algunos equipos como el Almería preparan una nueva inyección económica durante este mercado para incorporar a un par de futbolistas más a la plantilla.

De todas formas y antes de la llegada de ese mercado invernal el equipo necesita hacer puntos para no descolgarse en exceso de los puestos de salvación. El Dépor recibirá al Alcorcón a cinco puntos de la salvación este sábado en Riazor. Luis César recuperará a los jugadores concentrados con sus selecciones este fin de semana como Lampropoulos, Montero y Gaku Shibashaki.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.