Christian Santos ha dicho basta. El delantero venezolano está cansado de las pocas oportunidades que está teniendo en el Deportivo y esta mañana explotó en sala de prensa: «No sé cómo me encuentro. Estoy un poco mosqueado. Lo que he jugado he podido aportar, de hecho la única victoria fue por un gol mío. Si uno lo analiza bien, soy como el quinto delantero. Me están poniendo a todos por delante. El año pasado se dieron los resultados, pero ya era algo similar. Soy el primer que apoya al equipo, que trata de mejorar, que busca soluciones. Pero como que no me toman tanto en cuenta«.
Aunque asegura que la relación es buena, el punta sí echa en falta más comunicación con Luis César y la dirección deportiva: «La cuestión es que se está hablando más con jugadores que supuestamente tienen bastante peso en el vestuario. No se habla con todos los jugadores. Yo soy más tranquilo, no uno de esos pesos pesados, trato de hacer mi trabajo y si me preguntan algo, o quieren algo de mí, estoy dispuesto a responder. Somos veintitantos y es importante la opinión de cada jugador, no de dos o tres. Si queremos salir adelante hay que implicar a todos, no a unos pocos que se cuentan con la mano«.
De todas formas, Santos cree que quedarse fue lo correcto: «No me arrepiento porque la decisión fue buena, porque pienso que tengo un puesto en el once. Pero por alguna razón no se me está dando. Es algo que se deben preguntar ustedes mismos (los medios de comunicación), si sacan conclusiones lo van a acertar. Yo trato de hacer lo mejor, aportar lo mejor de mí. Ojalá pueda dar la mejor versión, pero creo que no está en mis manos. Me gustaría quedarme, pero si te ponen piedras y todo en contra es difícil mantenerte. Quiero hacer mi mejor trabajo, pero también tener apoyo de parte de todos».
Siente que no le beneficia ni salir siempre del banquillo, ni el estilo de juego: «Entrar en un partido con los compañeros ya cansados y tratar de hacer algo lo veo muy complicado. De vez en cuando puedes hacer cosas, pero en la mayoría es muy difícil. Si entras de inicio puedes ser otro jugador. Puedo jugar estilo directo porque soy fuerte, puedo bajar pelotas y luchar, pero no me gusta. Prefiero asociarme. No sé realmente lo que pretenden de mí».
Santos y su buena relación con Beto da Silva
Christian Santos reveló que ha entablado una buena relación con Beto da Silva, otro de los jugadores con escasos minutos: «Nos llevamos bastante bien. Compartimos mucho, vamos al gimnasio juntos… también en los entrenamientos nos asociamos bastante. Tenemos un estilo de fútbol similar. Nos gusta asociarnos y jugar rápido«.
En cuanto a la afición, pide paciencia en este mal momento: «Cuando las cosas no van bien todos se ponen rápidos a criticar o se desesperan, pero creo que hay que tener paciencia. Sobre todo les pido que traten de apoyar. Es difícil, pero por ahí tiene que ir el camino. A nosotros, al entrenador, a todos«.