Christian Santos: “Me sorprendió que los nuevos fichajes fueran titulares”

0

Christian Santos ha sido uno de los protagonistas en el inicio de temporada del Deportivo. El delantero suma dos goles a pesar de salir siempre desde el banquillo, después de que Anquela asegurara que no estaba para jugar partidos completos: “Yo me encuentro bastante bien. Este año tuve la oportunidad de hacer casi toda la pretemporada y me siento bien. Creo que estoy para 90 minutos, aunque si llevas tiempo sin jugarlos va a costar. Hablando con el doctor le decía que todavía no me sentía al cien por cien, pero no por estar físicamente mal. Es porque me conozco y sé que puedo estar mejor”.

De todas formas, el venezolano no pierde la paciencia por no haber tenido todavía la oportunidad: “Tuve la suerte de marcar los dos primeros partidos, es algo que todo delantero desea: entrar y marcar. Estoy feliz por haberlo conseguido. ¿No ser titular? Tratas de llevarlo de la mejor manera. Obviamente te gustaría tener más minutos cuando das buenas prestaciones, pero no soy yo el que decide. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando duro”.

Lo que sí le llama la atención es el protagonismo de los fichajes más recientes: “Los he podido ver poco, pero llegan con ganas y tienen bastante calidad. A ver cómo se desarrollan. Sí me sorprendió que fueran titulares, pero son situaciones que no manejo. Hay que estar tranquilo y ver cómo van las cosas”.

Siempre con la cabeza en el Deportivo

El nombre de Christian Santos estuvo en muchas quinielas para abandonar el Dépor este verano, pero él asegura que siempre estuvo centrado en A Coruña: “Dije desde el principio que me gustaría quedarme. Soy feliz por afrontar este año con el Dépor. No supe nada hasta el cierre de fichajes, estaba enfocado en entrenar bien y así fue. Estuve en contacto con Carmelo y con mi agente, pero no me llegó nada concreto que me pudiera interesar“.

De hecho, volvió a insistir en que su relación con Anquela es correcta: “Me dijo que está contento, que le estoy dando lo que me pide. Imagino que estoy haciendo las cosas bien. Quiere que luche por todas las pelotas arriba, que trate de aguantarla, hacer paredes y jugar fácil. No enredarme. Y luego llegar a portería, estar en el área para rematar. Nos está tratando a todos por igual. No es que hablemos mucho, pero lo veo accesible a todos los jugadores”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.