El calendario, la gran amenaza de Anquela

0

La victoria en el debut liguero ante el Oviedo ha dado paso a tres derrotas consecutivas que han hecho saltar todas las alarmas. Tras cuatro jornadas disputadas el Deportivo ocupa puestos de descenso y, más allá de los resultados, la imagen ofrecida tampoco invita al optimismo. Las esperanzas pasan, en gran medida, por el rendimiento que puedan aportar los cinco futbolistas llegados el último día del mercado de fichajes. Una difícil misión para un Anquela que tendrá en el calendario la gran amenaza a la hora de contar con tiempo suficiente para dar forma al equipo.

El hecho de que los encuentros de playoff de ascenso se vayan a disputar en fin de semana ha provocado que LaLiga se vea obligada a condensar el calendario de la competición. De esta forma, y al igual que ocurre en Primera, este año serán varias las jornadas de Segunda que se disputen entre semana. Concretamente serán tres, y dos de ellas tendrán lugar de manera inmediata y casi consecutiva. La primera será la jornada 6, prevista para mediados de la próxima semana, y la segunda la jornada 8 recién estrenado el mes de octubre.

Así las cosas, el de este domingo en El Molinón (21:00 horas) será el pistoletazo de salida a tres semanas de auténtico vértigo para el Deportivo. Apenas tres días después de medirse al Sporting los de Anquela recibirán al Numancia en Riazor (miércoles 18, 21:00 horas). Y casi sin tiempo para respirar deberán rendir visita al actual líder de la categoría, el Cádiz (sábado 21, 16:00 horas). Es decir, tres partidos en menos de seis días en los que los blanquiazules buscarán reconducir la situación y en la que jugará en su contra el hecho de contar con menos tiempo de descanso que sus rivales.

Esta auténtica vorágine de partidos volverá a repetirse apenas una semana después. A la espera de que se hagan públicos los horarios, el Deportivo despedirá septiembre recibiendo al Mirandés en partido correspondiente a la jornada 8. Posteriormente visitará entre semana Montilivi para enfrentarse al Girona, gran favorito para el ascenso. Y pondrá fin a este particular maratón con la visita a Riazor de otro de los llamados a pelear por el ascenso, el Almería.

Así pues, el Deportivo tiene ante sí seis encuentros en apenas tres semanas en los que los blanquiazules buscarán reconducir su mal inicio. Sporting, Numancia, Cádiz, Mirandés, Girona y Almería serán quienes calibren el verdadero potencial de un equipo obligado a luchar por el ascenso. Un duro calendario que deja escaso margen de maniobra a un Anquela que deberá jugar bien sus bazas y formar un equipo competitivo cuanto antes si no quiere ver peligrar su continuidad en A Coruña.

Sobre el Autor