Carmelo invita a Christian Santos a pelear por el puesto

0

Christian Santos evoca a la perfección lo mucho que puede cambiar la situación de un futbolista en tan solo un verano. El venezolano estuvo muy cerca de salir en el mercado veraniego en busca de más oportunidades y sin embargo resultó clave en el triunfo del Dépor el pasado domingo ante el Oviedo. Carmelo del Pozo reconoció en la rueda de prensa de hoy que “la idea es contar con tres jugadores de ataque y en este caso son Koné, Christian Santos y Samuele Longo”.

El director deportivo reflexionó de manera más concreta sobre la situación del delantero. “Creemos que la virtud y fortaleza de este Dépor debe ser el conjunto. Todos deben entender que tendrán su momento y sus posibilidades de jugar a lo largo de la temporada. A día de hoy no hay un delantero indiscutible, ni un central, ni un centrocampista, eso lo marca la competición. Si algún jugador entiende que para él es más prioritario ser titular indiscutible en otro equipo antes que ser un jugador más de la plantilla, nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades. Eso es lo que nos ha pasado este verano”.

Esta reflexión refleja la manera de pensar que tiene Carmelo del Pozo. Las dudas de algunos futbolistas con respecto a su rol han podido generar este verano situaciones de incertidumbre como la de Christian. Sin embargo todo hace indicar que el gol del otro día puede certificar su continuidad en la entidad herculina.

Carmelo reconoce además que “los tres delanteros que tenemos nos aportan tres perfiles diferentes y nos permiten tener diferentes posibilidades”. Ese estreno en Riazor trajo consigo los primeros goles de Koné y Christian Santos esta temporada, un aspecto importante para que los delanteros comiencen el curso con buenas sensaciones. A pesar de ello, el mercado sigue abierto y en cualquier momento podrían variar los planes antes del 2 de septiembre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.