Pablo Insua regresa a la SD Huesca

0

Pablo Insua, excanterano del Deportivo, jugará esta temporada en el Huesca. El equipo aragonés ha anunciado esta misma tarde la incorporación del zaguero, que llega cedido con opción de compra. El futura de Insua ha estado en el aire durante gran parte de este mercado de fichajes y finalmente el coruñés vestirá los mismos colores que la temporada pasada.

El Huesca y el propio Deportivo eran los mejor colocados para hacerse con los servicios de Pablo Insua, que desde 2017 es jugador del Schalke 04. Pese a que las condiciones de la opción de compra no han trascendido, la mayor apuesta del Huesca por contar con el central en el futuro podría haber decantado la balanza. En sus anuncios oficiales, ni el club oscense ni el Alemán han dado detalles más allá del “nuevo acuerdo de cesión por una temporada con opción de compra”.

Tras sufrir una pericarditis que le obligó a causar baja en el Schalke tras un solo partido, Insua comenzó a recuperar sensaciones la temporada pasada, con el recién ascendido Huesca. Sin embargo, en su mejor momento una rotura del ligamento cruzado anterior le hizo perderse el resto del curso.

Así, y aunque en varias ocasiones ha señalado que espera “tener la oportunidad de volver algún día al Deportivo”, de momento el gallego continuará su carrera en un equipo que se enfrentará a los blanquiazules este mismo domingo. En Huesca, Insua coincidirá con los también exdeportivistas Juan Carlos, Luisinho y Pedro Mosquera.

Así anució el Huesca la llegada de Pablo Insua

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx