Pablo Insua ha vuelto a España tras una temporada difícil en Alemania. El central coruñés estará esta temporada cedido al Huesca por el Schalke 04, equipo con el que firmó hasta 2021. El curso pasado tan solo pudo disputar 26 minutos por culpa de una pericarditis que lo tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego y hasta le hizo temer su retirada del fútbol.
Entrevistado por el programa Galicia en Goles de Radio Galega, apuntó que ha llevado bien la pretemporada ya que venía de «hacerla en Alemania. El cuerpo ya está hecho y se llevó bien». Su integración en el Huesca está siendo más fácil, ya que «con el tema del idioma adaptarse. Hay un grupo fenomenal, estoy muy contento».
Pablo Insua tenía «mucha ilusión de volver a competir, de volver a poder ayudar al equipo en el campo. Con toda esa ilusión vengo aquí a Huesca, a trabajar como el que más. A recuperar sensaciones y sentirme futbolista». Reconoce que hasta pensó que tendría que retirarse. «Hubo un momento en el que no me podían asegurar que volviese a jugar. Tras esas dudas, al final me dijeron que no habría problema pero que sería un proceso largo de recuperación. Lo pasé mal, pero te hace más fuerte sobre todo de cabeza y hay que ver siempre la parte buena«. Lleva entrenando desde marzo y «no he vuelto a tener problemas, me siento bien».
Insua reconoció haber tenido ofertas «de España y de otros países». Pero el Huesca «mostró mucho interés, hablé con compañeros del club y con otros que estuvieron en el Leganés. Y me decidí por el Huesca». El objetivo en su nuevo equipo no es otro que «lograr la permanencia. Es un club que acaba de ascender, y toca estabilizarse en Primera División. Tengo mucha ilusión, vamos a luchar por hacerlo bien y que el Huesca se mantenga».
A la hora de la Segunda División, donde estará el Deportivo, para Insua es un poco «lo de todos los años. Veo mucha igualdad, hay equipos fuertes y los que bajaron se están reforzando bien. Será muy competido, una Liga muy dura, muy larga. Es importante llegar bien al final y eso será lo que marque«. Así es como para el de Arzúa lo importante es ir «paso a paso, hay mucha igualdad. Afrontarlo con tranquilidad y semana a semana».
Por último, destacó que no olvida al Dépor. «Espero tener algún día la opción de volver. Seguro que llega ese momento y podré volver a jugar en el Dépor», finalizó.