El Dépor Femenino se medirá al Oviedo en la última jornada liguera

0

El Dépor Femenino sigue trabajando para iniciar de la mejor manera posible la temporada. En el día de ayer se conocía el calendario liguero que tendrán por delante las chicas de Manu Sánchez.

El Dépor debuta el próximo 9 de septiembre en Arteixo y su primer rival será el Friol. El equipo blanquiazul está encuadrado en el grupo 1 de la Segunda División y nuevamente se jugará el título liguero con el Oviedo Moderno. De hecho ambos equipos se enfrentarán entre sí en la última jornada de Liga con un partido en Arteixo que puede ser absolutamente decisivo. La temporada pasada ambos conjuntos fueron muy superiores a lo largo de toda la competición. Las jugadoras deportivistas fueron capaces de ganar en Oviedo en la primera vuelta pero perdieron en casa y no pudieron conseguir la primera plaza que daba acceso a jugar el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

El Dépor iniciaba la pretemporada hace dos semanas y ya ha disputado sus primeros amistosos. El siguiente compromiso se jugará el sábado 18 de agosto en Ponte dos Brozos (Arteixo) ante el Sporting Braga y el 1 de septiembre ante el Benfica en el Estadio da Luz.

El club continúa planificando una plantilla en la que siguen diez jugadoras del año pasado y han subido siete desde el segundo equipo. Tras el éxito de Malena Mieres y Teresa Abelleira, recientes campeonas del Europeo sub-19 disputado en Suiza, el Dépor sigue muy pendiente de la evolución de otra jugadora del club como es Nuria Rábano que se encuentra jugando el Mundial con la sub-20.

El Dépor Femenino iniciará la temporada con el ascenso como gran objetivo después de la decepción que supuso no lograr el título liguero que daba acceso a jugar el playoff. Veintiséis jornadas tienen por delante unas chicas que el año pasaron hicieron vibrar a muchos aficionados deportivistas.

Sobre el Autor