El Deportivo Femenino inicia su puesta a punto

0

Dos semanas más tarde que Fabril y primer equipo, el Deportivo ABANCA inicia su pretemporada. Y lo hace con un entrenamiento que tendrá lugar en la tarde de hoy lunes, a partir de las 19 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Con el mismo objetivo que en los dos años anteriores, y con varias modificaciones en su proyecto, las chicas de Manu Sánchez volverán a pelear por ascender a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol estatal.

Sin las internacionales Malena Mieres, Teresa Abelleira y Nuria Rábano. Las dos primeras están disputando el Europeo sub-19 en Suiza, mientras que Nuria se encuentra concentrada con la sub-20 para el Mundial. Y sin la venezolana Michelle Romero, con permiso del club, el Dépor comienza la pretemporada con 21 futbolistas.

Con respecto al curso pasado, repiten 10 jugadoras (Anita, Raquel, Cris, Silvia Mérida, Laura Vázquez, Patri Rúa, Miriam, Kika, Iris, Gaby y Peke). A ellas se suman 3 fichajes (Érika, Alba Merino y Ali Muñoz) y siete chicas que suben desde el filial de Primera Gallega (María Miralles, Patri López, Antía Delgado, Alba Suárez, Sofía Rodríguez, María Calvo y Carlota Sánchez).

El cuerpo técnico será el mismo por tercera temporada consecutiva: Manu Sánchez como entrenador, Miguel Esmorís como segundo, Aitor Prieto como delegado, Álex Bello como entrenador de porteras y Andrea Seijo como fisioterapeuta. El único cambio llega en la responsable de la preparación física, Alba Rodríguez deja su puesto a Lucía Piñeiro.

Así las cosas, el primer amistoso del nuevo año deportivo será el próximo sábado 4 de agosto, y supondrá el pistoletazo de salida a una serie que, inicialmente, contará con dos más. Asimismo, en plena pretemporada, el femenino intentará la reválida del título de Copa Diputación.

Calendario de partidos de pretemporada

Sábado 4 de agosto, campo de La Eragudina (Astorga), h.s.c.: Deportivo ABANCA – EDF Logroño
Domingo 5 de agosto (Copa Diputación): Brexo Lema o Bergantiños – Deportivo ABANCA
Sábado 18 de agosto, Ponte dos Brozos (Arteixo), 16:00 h: Deportivo ABANCA – Sporting Braga
Sábado 1 de septiembre, Estadio da Luz (Lisboa), h.s.c.: Benfica – Deportivo ABANCA

Sobre el Autor