El Dépor Femenino se hace con la Copa Diputación

119

Tras deshacerse de Orzán, Victoria FC y Tordoia,el Dépor Femenino se enfrentó hoy al Victoria CF en la final de la Copa Diputación. Las blanquiazules no tuvieron piedad de su rival y revalidaron el título goleando sobre Vista Alegre, Ordes.

Tras superar con contundencia al Tordoia en semifinales, las coruñesas se plantaron en la final de la Copa en busca de repetir título. Sheila, Cris, Laura, Mérida, Miga, Teresa, Iris, Jone, Kika, Peke y Gaby fueron las elegidas por Manu para formar el once titular en el día de hoy, aunque a lo largo de la segunda parte daría entrada a Sara, Lía, Malena, Miriam y Estefi. El encuentro comenzó, como ha sido habitual en esta pretemporada, con dominio de las herculinas. Aún así, no fueron capaces de realizar un gran número de ocasiones, a diferencia de en otros encuentros. Después de avisar en el 20′, Jone no perdonaría tan solo dos minutos más tarde para subir el uno a cero al marcador. La jugadora del Dépor aprovechó el rechace de la guardameta rival, que no pudo atrapar un centro puesto por Kika. Jone no dejaría pasar su buen momento sobre el verde para realizar su segundo tanto de la tarde, en el minuto 29 aprovechando un buen centro de Gaby. Precisamente Gaby realizaría el tercer gol de las blanquiazules cuatro minutos después, rematando de cabeza un balón colgado. Con este resultado se llegaría al intermedio, después de 45 minutos de dominio herculino y en el que las de Manu Sánchez supieron aprovechar sus ocasiones para irse con ventaja en el marcador.

En la segunda parte se viviría un choque más parejo, con menos ocasiones y más repartidas para ambos conjuntos. Pese a los numerosos cambios, éstos no consiguieron dinamizar el juego y, en su lugar, provocaron que se interrumpiera un poco el ritmo del partido. Con el marcador casi decidido, las de Manu Sánchez prefirieron resguardarse más y no atacar con tanta gente, dándole prioridad a la defensa. Fruto de ello, lo más destacado de estos segundos 45 minutos fue un tanto anulado al conjunto herculino por posible falta a la portera rival, en un córner en el 78′. Un cuarto de hora más tarde se llegaría al pitido final, proclamando al Dépor Femenino como vencedor de la Copa Diputación por segundo año consecutivo.

La próxima cita, y última de esta pretemporada, será el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Torre, el 26 y 27 de agosto. Su siguiente compromiso ya será oficial, correspondiendo a la primera jornada de la Segunda División femenina, en la que visitarán al Gijón FF el 3 de septiembre.

Sobre el Autor