El Dépor Femenino se hace con la Copa Diputación

119

Tras deshacerse de Orzán, Victoria FC y Tordoia,el Dépor Femenino se enfrentó hoy al Victoria CF en la final de la Copa Diputación. Las blanquiazules no tuvieron piedad de su rival y revalidaron el título goleando sobre Vista Alegre, Ordes.

Tras superar con contundencia al Tordoia en semifinales, las coruñesas se plantaron en la final de la Copa en busca de repetir título. Sheila, Cris, Laura, Mérida, Miga, Teresa, Iris, Jone, Kika, Peke y Gaby fueron las elegidas por Manu para formar el once titular en el día de hoy, aunque a lo largo de la segunda parte daría entrada a Sara, Lía, Malena, Miriam y Estefi. El encuentro comenzó, como ha sido habitual en esta pretemporada, con dominio de las herculinas. Aún así, no fueron capaces de realizar un gran número de ocasiones, a diferencia de en otros encuentros. Después de avisar en el 20′, Jone no perdonaría tan solo dos minutos más tarde para subir el uno a cero al marcador. La jugadora del Dépor aprovechó el rechace de la guardameta rival, que no pudo atrapar un centro puesto por Kika. Jone no dejaría pasar su buen momento sobre el verde para realizar su segundo tanto de la tarde, en el minuto 29 aprovechando un buen centro de Gaby. Precisamente Gaby realizaría el tercer gol de las blanquiazules cuatro minutos después, rematando de cabeza un balón colgado. Con este resultado se llegaría al intermedio, después de 45 minutos de dominio herculino y en el que las de Manu Sánchez supieron aprovechar sus ocasiones para irse con ventaja en el marcador.

En la segunda parte se viviría un choque más parejo, con menos ocasiones y más repartidas para ambos conjuntos. Pese a los numerosos cambios, éstos no consiguieron dinamizar el juego y, en su lugar, provocaron que se interrumpiera un poco el ritmo del partido. Con el marcador casi decidido, las de Manu Sánchez prefirieron resguardarse más y no atacar con tanta gente, dándole prioridad a la defensa. Fruto de ello, lo más destacado de estos segundos 45 minutos fue un tanto anulado al conjunto herculino por posible falta a la portera rival, en un córner en el 78′. Un cuarto de hora más tarde se llegaría al pitido final, proclamando al Dépor Femenino como vencedor de la Copa Diputación por segundo año consecutivo.

La próxima cita, y última de esta pretemporada, será el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Torre, el 26 y 27 de agosto. Su siguiente compromiso ya será oficial, correspondiendo a la primera jornada de la Segunda División femenina, en la que visitarán al Gijón FF el 3 de septiembre.

Sobre el Autor

  • galeusko

    Gora Macro Andone. MacronAndoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Carlo

      Gora…Andone va a macrar muchos goles jjj

  • galeusko

    pues… este partido es Macron contra Macron. El primero?
    seis clubes de furbo en ezpaña visten Macron.
    3 de basket… si he mirao bien. Y hasta béisbol.
    Macronizados todos!

  • La Mazeta Deportiva

    me atrevo a daros un consejo, olvidaros del tema de Lucas por lo menos hasta el día 30, es decir, 1 semana; antes no va a pasar nada, así que a entrenar bien y a ganar al Levante

    • galeusko

      yo no puedo Don Mazeta. Es sentarme a cagar y solo pienso en Lucas. Lo intento, no creas

      • Carlo

        Fai un esforzo meu , apreta os dentes…Maze tiene mucha razón, desde el principio sabíamos que ésto se resolvía a final de mercado…o no ?

        • galeusko

          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          • Carlo

            Sajjjerao

            • galeusko

              XDDDDDDDDDDDDDDdd

              Gora Andone ! Gora Carlo!

            • Carlo

              XD GRANDEUSKO!!!…GORA TODOS NOS.

            • galeusko

              eso es!!!!!!!!! que hasta dándonos hostias nos unen los colores, jajaja

        • xansolo

          o de “fai un esforzo meu, apreta os dentes…” iba por Lucas ou polo de sentarse a cagar? XDDD

          • Carlo

            XD …non sei jjj

            • galeusko

              cómo que non??? será lo escatológico, por humanismo altruista y altruismo humanista aunque sea!!! prioridades!!!!!!!!!! organización!!!
              a quién carajo le importa Lucas???????? jajaaajja… eu por si aca apretar apreto os dentes… luego que sea lo que tenga que ser y que salga lo que tenga que salir, XDDDDDDDDDDDDd

            • Carlo

              El tema es que casi todos queremos a Lucas.. y estaba claro desde el principio que de venir sería a final de mercado…o no?

            • galeusko

              cierto.
              y nos ponemos muy nerviosos, unos más, otros menos
              porque vemos lo que hay, y Andone no llega. Es más, raro si no rompe a este ritmo. Roca… pero.
              es como estar esperando a tu hija en la parada… y ves bajar a todos, y tu hija no está, no llega… dónde anda? qué está pasando aquí?

            • Carlo

              Andone , Adrian y Lucas…te apuesto unas birras a que serán los delanteros…

            • galeusko

              que dios te oiga y te tenga en su gloria siendo así!
              un año tranquilo de una puñeteeeeraaa vez!

              hecho, si viene van esas birras, a la salud de San Lucas XD

            • galeusko

              si con Andone, Lucas, Colak, Bakkali, Gilherme, Schar, Sidnei… si aún así hay problemas… voy a tener que retomar algún cursillo

      • La Mazeta Deportiva

        jajajaja, eres un crack

  • Animalinho

    Como ao final non veña Lucas despois de tanta tralla, Barral vai ter que agacharse no río Monelos.

    • galeusko

      espera a ver que todavía viene Ibrahimovic… barral a Tino, Tino a Barral, este a Mendes que por el amor a las mariscadas gallegas de antaño llama a Mou, Mou aguanta la bola, dice que sí, recibe un wassapp de Luisinho mientras se tira un pedo, pero que cuánto va en sobre cerrau para él… Mendes le dice que tanto en cuanto, Lucas acaba en Manchester no sabemos cómo, Barralete cósmico de qué planeta viniste… Ibra acaba cedido en Coruña y vamos todos a rebautizar el río Mounelos y a escatologizar sobre lo coyuntural y más allá mirando al mar al grito de somos mariñeiros mientras Ibra le revienta el vestuario a Mel porque le ha cambiao. O tú o yo, y Melotinianamente se baja los pantalones para decirle “tú tú, solo tú”. Y todos gritamos esto es espartaaaaaa!
      ps: Lucas nada, manda todo a la mierda hasta los huevos de ser sustiputo del otro… de Lukasku. Y colorín colorado… después de contarle este cuento al sobrino me dice si Lucas Perez es el ratoncito Perez, porque está que se quiere arrancar un diente…
      le intento explicar que es solo fútbol…. ….. jaajjajajaajajjaj. La pasión de Cristo.

  • Animalinho

    Hasta la polla. 24 de agosto sin delantero ni portero.