El Deportivo Femenino, con paso firme a la final de la Copa Diputación

20

Al Deportivo Femenino no le tiemblan las piernas. El equipo entrenado por Manu Sánchez derrotó al Tordoia en semifinales, por un abultado 0-9, quedándole tan solo un paso para revalidar el título en la Copa Diputación. Un encuentro en el que el Deportivo Femenino mostró su pegada ante el Tordoia, y en el que jugadoras como Gaby, Estefi o Sara marcaron dos goles. También vieron puerta Jone, Peke y Lía.

Aunque la primera ocasión fue para un Tordoia que en los primeros diez minutos llegó a estrellar un balón en el larguero. Una acción que despertó a un Deportivo que poco tardó en inaugurar el electrónico. Gaby aprovecharía un saque de esquina para colocar el primero. Repetiría pocos minutos después al culminar un duelo con la guardameta del Tordoia. Así fue como se completó en algo más de un cuarto de hora el tercero, obra de Estefi también tras un córner. Quien no quiso ser menos que Gaby, también anotó a continuación otro tanto para firmar un doblete

En la siguiente acción, el quinto lo ponía Jone, dejando al Tordoia sentenciado tras el vendaval que propició su disparo al larguero.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Sara, en dos ocasiones, Peke y Lía cerraban un partido en el que el Deportivo Femenino mostró su gran pegada. Ahora, después de haber superado al Tordoia en las semifinales, el rival saldrá de la eliminatoria entre Orzán y Victoria.

Así que mientras esperan por un rival en la final de la Copa Diputación, el próximo fin de semana las blanquiazules disputarán en La Torre el Memorial Manuel Fernández Faraldo.

Nuria Rábano, campeona de Europa sub-19


Nuria Rábano
ya es campeona de Europa. La Selección Española sub-19 consiguió superar por 2-3 a Francia en Windsor Park. Demostrando que la cantera en el fútbol español pisa fuerte en Europa.

La jugadora del Deportivo Femenino se encuentra lesionada, ya que sufrió ante Alemania un esguince de tobillo, algo que la ha privado de disputar el resto de encuentros con el combinado nacional y teniendo que regresar a Coruña para iniciar su recuperación. Fue titular ante Irlanda del Norte y contra las germanas.

Sobre el Autor