Uno por uno: Deportivo – Real Madrid

134

El calendario quiso que el Deportivo se tuviese que enfrentar al vigente campeón de Liga y Champions en la primera jornada del campeonato, un inicio de la máxima exigencia y poco propicio para empezar la temporada con buen pie. Y eso fue lo que acabó sucediendo. Los de Pepe Mel pusieron en aprietos a los merengues en un primer cuarto de hora de partido en el que gozaron de varias ocasiones para adelantarse. Sin embargo, la falta de acierto en una portería contrastó con la efectividad en la contraria, donde la pegada del Real Madrid no tardó en aparecer y echar por tierra las ilusiones de los blanquiazules. Al final, 0-3 para los visitantes ante un Deportivo que espera la llegada de alguna incorporación de última hora en la recta final del mercado.

Rubén: 3,8. El de Coristanco ganó la partida a Tyton en la lucha por la titularidad, viendo cumplido así su sueño de defender la portería herculina en Liga. Sin embargo, la alegría por su debut se vio empañada con el error que dio lugar al primer gol del encuentro.
Nota de los usuarios: 3,6

Juanfran: 5,3. Muy exigido y concentrado en la faceta defensiva, se prodigó mucho menos en ataque de lo que suele ser habitual en él. Salió airoso en la mayor parte de los duelos frente a los atacantes merengues, pero sufrió para contener las constantes llegadas por banda de Marcelo.
Nota de los usuarios: 5,2

Sidnei: 5. Bien en el juego aéreo, la velocidad y rapidez al cruce le sirvieron para cortar gran parte de las acciones de ataque de los madridistas. Sin embargo, tuvo algún que otro despiste, como en la acción del segundo gol, que recordaron al Sidnei irregular de la pasada temporada.
Nota de los usuarios: 5,4

Luisinho: 5,5. Uno de los mas enchufados durante todo el encuentro. Muy concentrado desde el pitido inicial, apenas concedió oportunidades por su costado. Su descaro a la hora de sumarse al ataque resultó clave en los mejores minutos del equipo. El fallo de marcaje en el segundo gol madridista ensombreció su actuación.
Nota de los usuarios: 6,5

Guilherme: 5,6. El brasileño intentó aportar criterio en la salida del balón, faceta en la que estuvo bastante acertado. Probó fortuna en ataque en varias ocasiones, la más clara una incursión en el área que terminó con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Su gran lunar sigue estando en defensa, donde necesitará mostrarse más intenso para evitar concesiones y llegadas a la segunda línea rival tan claras como las del tercer gol de los madridistas.
Nota de los usuarios: 6,5

Mosquera: 4,6. El potencial del centro del campo rival aventuraba un partido complejo para la medular blanquiazul, y así fue. Sin llegar a brillar, el nuevo capitán blanquiazul aportó esfuerzo y resultó fundamental a la hora de cortocircuitar el juego merengue en varias fases del encuentro. Ayudó en la salida de balón, especialmente con varios envíos en largo que crearon muchos problemas a la defensa blanca.
Nota de los usuarios: 5

Borges: 3,8. Ante la falta de alternativas Pepe Mel optó por situarle como falso mediapunta, y una vez más el resultado no fue el esperado. El tico no se sintió cómodo en ningún momento y su influencia en el juego fue nula. Acabó dejando su lugar a Adrián mediado el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 4,6

Fede Cartabia: 4,3. El argentino ocupó la banda derecha del ataque blanquiazul, pero no fue su día. Dejó algunos destellos de lo que se espera de él que coincidieron con los mejores minutos del equipo, pero poco a poco Marcelo le fue ganando la partida y acabó siendo sustituido por Borja Valle en la recta final del choque.
Nota de los usuarios: 5,4

Bakkali: 4,6. Claramente de más a menos. Pasó de ser uno de los mejores para acabar diluyéndose por completo y siendo sustituido al poco de la reanudación. Supo aprovechar la velocidad y los espacios a la espalda de Carvajal para meter en serios apuros a la zaga madridista, aunque le faltó clarividencia dentro del área.
Nota de los usuarios: 5,6

Andone: 5,3. El rumano arrancó la temporada en la linea de lo visto el pasado curso. Lucha, esfuerzo, presión y velocidad al servicio del equipo, pero si destacó en algo fue en la poca fortuna de cara a puerta. Desperdició dos mano a mano con Keylor Navas que pudieron haber puesto el partido muy de cara para el Deportivo. En el segundo tiempo rozó el gol con un cabezazo que sacó bajo palos la defensa merengue y culminó una noche aciaga fallando un penalti en el último minuto.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Bruno Gama: 4,9. Su buena pretemporada no fue suficiente para ser de la partida pero sí para convertirse en el primer hombre de refresco. Insufló aire fresco al costado izquierdo y protagonizó alguna acción aislada de cierto peligro, pero sin llegar a destacar. Fue objeto del penalti que Andone acabó desperdiciando.
Nota de los usuarios: 5,2

Adrián: 4,4. Regresó a la que fue su casa reemplazando a Celso Borges mediado el segundo tiempo en un intento del entrenador por revitalizar el ataque blanquiazul. El asturiano lo intentó tirando varios desmarques, pero su incidencia en el discurrir del choque fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 4,6

Borja Valle: s.c. Sustituyó a Fede Cartabia a falta de poco más de diez minutos para el final y con el partido totalmente decidido. En ese tiempo el berciano apenas entró en contacto con el balón, aunque fue objeto de la falta que dio lugar a la expulsión de Sergio Ramos.
Nota de los usuarios: 5,3

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 4,5. Apostó por el once esperado, en cierto modo condicionado por las numerosas bajas con las que contaba el técnico en el día de ayer de medio campo hacia arriba. Ante esa circunstancia optó por repetir el planteamiento de algunos encuentros de la pasada temporada y situar a Celso Borges como falso mediapunta, una apuesta que volvió a resultar poco efectiva en ataque y que no aportó mayor consistencia a la medular. Los cambios fueron previsibles y no alteraron el discurrir del partido.
Nota de los usuarios: 5,5

EL MEJOR

Fabian Schär

Schär: 6,6. Una de las noticias positivas que dejó la derrota fue la actuación del central suizo. Siempre atento al corte y sobrio en el marcaje al hombre, rayó a gran nivel y apunta a convertirse en una de las revelaciones del curso y pieza básica en el entramado defensivo de los herculinos. Protagonizó la acción polémica del encuentro al sufrir una agresión de Sergio Ramos que el colegiado no vio.

Nota de los usuarios: 6,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Guilherme con un 6,5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
3.64
Juanfran
5.18
Sidnei
5.43
Schar
6.43
Luisinho
6.54
Pedro Mosquera
5.06
Celso Borges
4.61
Guilherme
6.55
Fede Cartabia
5.35
Bakkali
5.55
Florin Andone
5.49
Adrián
4.57
Bruno Gama
5.18
Borja Valle
5.31
Pepe Mel (Entrenador)
5.46

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Se pide mucho un portero, pero lo que realmente falta es un pivote defensivo, un Bergantiños pero al poder ser mejor, porque para eso es mejor recuperarle, Guilherme saca bien el balón lo mueve hace jugar al equipo, pero yo quiero un pulmón, un ladrón de medio campo, un Casemiro, un Gattuso, alguien que defienda bien.

    • Bonisell

      Eso es lo que se espera de Mosquera pero desde que renovó…

      • Shinoshuke

        Es que Mosquera nunca a destacado por ser defensivo, ni un gran recuperador, ese el problema, que Mosquera en el Castilla era media punta y en el Getafe y Elche lo recombirtieron.