Quique González pasa el reconocimiento médico con el Deportivo (GALERÍA)

0

Quique González, nuevo delantero del RC Deportivo, ha pasado esta mañana las pruebas médicas pertinentes en el HM Hospital Modelo. Sin hacer declaraciones por el momento, el nuevo atacante del conjunto herculino se incorporará a los entrenamientos dirigidos por Natxo González para completar la delantera blanquiazul.

El fichaje, llevado a cabo el viernes, supondrá un desembolso de 1.7 millones de euros por parte del RC Deportivo que decidió pagar la cláusula del futbolista que todavía tenía contrato con Osasuna.

Braulio Vázquez, explicó cómo se hizo el fichaje de Quique por el Deportivo. El delantero tenía una cláusula de rescisión de 5.000.000 euros, solo que en su contrato pidió que se reflejase que si Osasuna no conseguía el ascenso a Primera División, del 2 al 30 de julio de este año este importe descendía a 1.700.000 euros. “Hace un año Quique era un objetivo absolutamente prioritario para el entrenador y la dirección deportiva. Él estaba esperando ofertas de Primera División y yo me fui a Valladolid a cerrar su fichaje”, apuntó Braulio.

“Estuve hablando con él y con sus padres para intentar convencerlo. Él quería esperar a Primera División. Nosotros le dimos unas condiciones de contrato y él lógicamente nos puso otras, entre ellas que en el contrato hubiese un plazo de 15 días hasta el 20 de julio en el que podía salir por 1.700.000 euros. Podíamos haber esperado, pero consideraba que era un objetivo prioritario para nosotros y que, en el peor de los casos, tendríamos un poco de dinero más del que habíamos pagado. Él tenía una oferta del Leeds United encima de la mesa y esperaba al Levante, cuyo secretario técnico era el actual director deportivo del Deportivo. A los dos días de estar aquí un jugador del Levante se rompió el cruzado y nos llamaron para intentar ficharle y ya no había posibilidad. Tomé una decisión que creo que era necesaria en ese momento, aunque sea una lástima que ya no esté con nosotros”.

Pese a todo, Braulio no guarda rencor al futbolista. “No puedes ir dando pistas al enemigo y poner una pancarta de que Quique puede salir por 1.700.000. Esa información se la da al Deportivo el agente del jugador, pero no la va a dar nuestro club. Es un abono de la cláusula íntegra. Él pensó que podía ejercer ese derecho, le atrajo la idea y no tengo nada que reprocharle porque es un futbolista que a nivel personal lo ha dado todo por este club y no le puedo reprochar nada”.

Tras pasar el reconocimiento médico con el Deportivo, Quique González ya está listo para incorporarse a los entrenamientos con el resto de compañeros.

Sobre el Autor