OFICIAL | El Deportivo anuncia la contratación de Quique González

0

El Deportivo acaba de hacer oficial la contratación del delantero Quique González. A sus 28 años, llega al Deportivo procedente de Osasuna. El cuadro rojillo anunció en su página web que el Dépor abonará la cláusula de 1.700.000 euros para hacerse con los servicios del jugador Quique González Casín (Valladolid, 16 de mayo de 1990).

El conjunto presidido por Tino Fernández ha anunciado la contratación de Quique González para las próximas cuatro temporadas. El delantero, que ha disputado cerca de 150 partidos en Segunda División donde anotó 39 goles y repartió 15 asistencias, ha pasado por las categorías inferiores del Valladolid, Logroñés, Guadalajara, Almería, Racing de Santander y Osasuna.

Ha sido Osasuna el club que anunció que el Deportivo les comunicó el pago de la cláusula del delantero, que asciende a los 1.700.000 euros para hacerse con los servicios del punta. De hecho, como informan en su web oficial, contaba con una cláusula por “voluntad expresa mediante la cual, en caso de que el C. A. Osasuna no ascendiese a LaLiga Santander, y únicamente entre el 3 y el 20 de julio de 2018, tendría una cláusula de 1.700.000 euros, que volvería a ser de 5.000.000 una vez pasada esa fecha”.

Así es como ahora el Deportivo ha abonado esa cláusula, cuando le restaban cuatro años de contrato con Osasuna. Los coruñeses han abonado el importe en un solo pago y de forma íntegra, como exigía el contrato. Ahora intentará conseguir el ascenso de la mano de Natxo González.

Con la llegada de Quique González, el Deportivo cuenta ahora mismo en nómina con Christian Santos y Borja Valle en la punta de ataque. Y otros futbolistas que podrían desempeñar esa función, como Pedro Sánchez.

De hecho, Quique González coincidió en el Almería con Sebastián Dubarbier:

Sobre el Autor