Christian Santos: “La meta personal es llegar a mi nivel óptimo”

0

Christian Santos asume, ante la falta de otro delantero, la responsabilidad del gol en el Deportivo ahora mismo. El punta venezolano, de todas formas, quiere ir paso a paso: “Creo que el objetivo principal tiene que ser llegar en la mejor forma posible. Hay que llegar a un buen nivel al primer partido, intentar tener confianza con los compañeros, es lo principal”. El punta está encantado en A Coruña: “Estoy muy feliz de estar aquí. Los compañeros me tratan bien, he tenido suerte de haber dado con un grupo tan bueno“.

No quiere marcarse una cifra de goles, pero sí quiere aprovechar el Deportivo para relanzar su carrera tras dos años malos en el Alavés: “Suele pasar en el fútbol, a veces. Tienes momentos buenos, momentos malos… los últimos años me tocó participar menos, pero eso no quiere decir que no estuviera esforzándome, entrenando bien. Creo que merecía jugar más. Es una oportunidad para reivindicarse. La meta persona es llegar a mi nivel óptimo“.

Para Santos, como ya han apuntado otros compañeros, jugar en Segunda con el Dépor no significa perder prestigio: “Alguno puede pensar que es un paso atrás, pero no creo que sea así. Siempre se da un paso adelante cuando uno toma otro camino. Y este equipo lo tiene todo. Estoy en una posición que puedo hacer lo que más me gusta y es lo que voy a aprovechar”.

Se define como un delantero “que le gusta estar cerca del área, rematador. Me gusta que el equipo juegue por las bandas y centre. Así me siento a gusto. Pero también me gusta combinar, relacionarme con el equipo. Más hacer una pared que el uno contra uno”.

Christian está intentando amoldarse a lo que pide Natxo González, pero su idea de momento lo convence: “Estamos buscando esa manera de jugar, un 4-4-2 y ahí vamos a tener oportunidades de tener la pelota, eso sobre todo. Ahí creo que vamos a crear ocasiones en banda y finalizar. Me gusta jugar con otro delantero. Es más fácil para enfrentarse a los centrales“.

Sobre el Autor