Mosquera sigue en el Deportivo: “Estoy cien por cien implicado”

0

El Deportivo y Carmelo del Pozo han conseguido el sí de una de las piezas que consideraban claves para su proyecto: Pedro Mosquera. El coruñés ha asegurado esta mañana que su cabeza está en el nuevo proyecto: “Estamos todos muy ilusionados con el nuevo entrenador, los nuevos compañeros… Mi intención es continuar. El club quiere que siga y queremos ir de la mano. Estoy implicado cien por cien y pienso quedarme”.

No parece que vaya a suceder, pero lo que sí dejó claro el mediocentro es que tampoco pondrá impedimentos si el Dépor decide venderlo: “A Carmelo le he transmitido que mi intención es quedarme. Luego si la idea del club es que no esté aquí no vería impedimento. Si llega una oferta es el club el que tiene que ver si es buena“.

Mosquera asegura que no han tenido que negociar nada: “No tiene que haber ningún acuerdo, tengo contrato hasta 2021 y sólo pienso en el Deportivo. Vengo a entrenar, a dar el cien por cien y deben estar tranquilos”. Insistió el coruñés en que para él no supone ningún problema jugar en Segunda: “Nunca había descendido, pero cuando estaba en el Getafe no tenía minutos y me fui a Segunda B con el Castilla. He jugado en Tercera, Segunda B, Segunda… no es nuevo, hay que ser humildes. Hemos descendido y ahora mismo somos jugadores de Segunda“.

El capitán volvió a tirar de humildad para hablar de objetivos: “Somos el Dépor, un gran club y todos sabemos el escudo que llevamos. Pero eso no tiene que estar reñido con ser humildes. Es una liga complicada, habrá muchos equipos con el mismo objetivo. Hay que ser ambiciosos, pero ir paso a paso”.

Dejó clara su satisfacción por volver a contar con Álex Bergantiños, “un capitán”, y habló de las primeras impresiones a las órdenes de Natxo González: “Hemos hablado y nos estamos conociendo. De momento estamos todos en una fase de observación. Está intentando ir paso a paso y colocarnos en el sistema que quiere“.

Sobre el Autor