El rompecabezas de la delantera del Deportivo

0

La parcela ofensiva fue la línea del Deportivo que se quedó más mermada tras la conclusión de la pasada temporada. El término de las cesiones de Lucas Pérez y Adrián López, así como el traspaso de Florin Andone al Brighton, dejaron al conjunto herculino desprovisto de futbolistas de ataque, a excepción de Borja Valle.

Con la plantilla deportivista a medio construir, buena parte de los esfuerzos están siendo destinados a reforzar la delantera, a día de hoy conformada por el venezolano Christian Santos, por Diego Rolan y por el propio Borja Valle. Pero la situación todavía está lejos de esclarecerse.

Santos, procedente del Alavés, busca en A Coruña la continuidad y la versión de sí mismo que se vio en la Eredivise, y que no fue capaz de trasladar a la liga española. Es un delantero de área, fuerte en el cuerpo a cuerpo y con notable juego aéreo, con capacidad para ser un jugador diferencial en Segunda División, si bien su rendimiento en las dos últimas temporadas lo convierte en una incógnita.

Con respecto a Diego Rolan, parece que la batalla dialéctica entre Dépor y Girondins de Burdeos ha llegado a su fin, y que el uruguayo es jugador herculino a todos los efectos. El lunes, de hecho, estará ya a disposición de Natxo González para iniciar la pretemporada. Sin embargo, Carmelo del Pozo ha reconocido recientemente que, si el charrúa tiene la posibilidad de jugar en Primera, lo lógico es que lo haga. De quedarse, sería un activo de gran valor, pero el propio Rolan ya ha evidenciado ciertas reticencias a jugar en la categoría de plata y el Getafe se ha interesado por él para completar su frente ofensivo. En cualquier caso, el Dépor sacará rédito de él.

Por último, Borja Valle. Su excelente tramo final de campaña le sirvió para reivindicarse y demostrar que tiene sitio en el club, más todavía en Segunda División. Su versatilidad, que le permite jugar tanto de referencia, de segundo punta o tirado a una banda, hace de él una pieza interesante, aunque, al igual que muchos otros, tiene ofertas. Su permanencia en el Dépor dependerá, según explicó su representante a Riazor.org el mes pasado, del grado de importancia que se le reserve en el equipo.

Con este escenario, el Deportivo todavía tendrá que hacer uno o dos fichajes más para la parcela ofensiva,  en función de las salidas. Durante los últimos días, el cuadro herculino se movió para intentar hacerse con los servicios de Samuele Longo, pero finalmente el delantero italiano ha recalado en el Huesca. De este modo, Carmelo del Pozo tendrá que seguir inspeccionando el mercado en busca de jugadores que completen el nuevo ataque deportivista.

Sobre el Autor