El Deportivo supera los 5.000 abonados tras un mes de campaña

0

El próximo lunes, coincidiendo con el inicio de la pretemporada del Deportivo, se cumplirá un mes desde el lanzamiento de la campaña de abonados para la temporada 2018-19. Durante varias semanas la cifra parcial de abonados no había trascendido, hasta ayer, cuando el club herculino reveló que el número de carnés despachados es de 5.186, de los cuales 4.120 (casi el ochenta por ciento) son renovaciones.

Actualmente los abonos continúan en el tramo inicial de precio reducido, en el que los carnés tienen un descuento del cinco por ciento con respecto al precio de la temporada pasada. Este tramo especial todavía se prolongará hasta el 10 de agosto, es decir, hasta una semana antes del inicio del campeonato de Segunda División, que comenzará el viernes 17.

La elevada duración de este período con precio reducido es uno de los motivos que explica que la cifra de abonados después de un mes de la presentación de la campaña sea significativamente inferior a la de otros años a dichas alturas. En temporadas pasadas, el plazo con descuentos quedaba reservado para un espacio temporal más corto, lo que provocaba que el club coruñés consiguiese un notable incremento de abonados en un lapso de tiempo muy breve. Es de suponer, por tanto, que el principal impulso de este verano tendrá lugar cuando se aproxime la fecha límite del tramo con precios reducidos.

De todos modos, es innegable que el proceso de captación de abonados avanza con más lentitud de la deseada, y que los 5.186 carnés son una cifra baja con respecto a temporadas pretéritas. Tras el primer descenso a Segunda División, en la 2011-12, el Deportivo llegó a superar los 25.000 abonados, mientras que en su siguiente incursión en la categoría de plata (2013-14), se alcanzaron los 20.000. Dados los múltiples parámetros que influyen en el desarrollo de una campaña de abonados —precios, plazos, momento de lanzamiento de la propia campaña, etc.—, los balances parciales tienen escasa validez, por lo que habrá que aguardar hasta finales de agosto para poder realizar una comparación cuantitativa y sacar conclusiones, pero a día de hoy parece difícil pensar que el Dépor pueda alcanzar los números de antaño.

 

Sobre el Autor