Roberto Robles, nuevo director de metodología de cantera del Deportivo

0

Aunque el cuerpo técnico del Deportivo 18/19 parecía ya definido, el diario La Nueva España ha informado que Roberto Robles (Gijón, 8 de junio de 1987) se convertirá en el director de metodología de la cantera del Deportivo. Ocupará un cargo similar al que ha tenido la temporada pasada en el Alavés.

Carmelo del Pozo se ha encargado de cerrar este fichaje, convirtiendo así a Roberto Robles en el nuevo director de metodología de la cantera deportivista. De hecho, el actual director deportivo del conjunto coruñés conoce a la perfección a Robles, ya que fue uno de sus grandes valedores en el Oviedo, donde llegó a ser entrenador en Segunda B y también coordinador de cantera.

En cuanto al gijonés Roberto Robles, empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Llano 2000, Veriña, Astur y Real Oviedo. Posteriormente pasó a entrenar el equipo juvenil de División de Honor. Daría el salto al primero equipo en febrero de 2014, sustituyendo a Carlos Granero. Estuvo en el banquillo hasta final de temporada, unos 12 partidos, aunque no consiguió clasificar al equipo para la fase de ascenso. Posteriormente se convirtió en técnico auxiliar del primer equipo y después fue nombrado director de cantera. En este último cargo destacó por sus convenios de colaboración con diferentes clubes asturianos.

La pasada temporada cambió de tercio, y en octubre se incorporó al departamento de metodología del Alavés. Su estancia en Vitoria se prolongó hasta este verano. Ahora, y a falta de que el Deportivo lo anuncie de manera oficial, iniciará una nueva etapa profesional en A Coruña. La segunda de la mano de Carmelo del Pozo, su gran valedor. A su llegada al club herculino, el nuevo director deportivo ya había alertado de la importancia que pretendía darle a la cantera de Abegondo. Con esta nueva incorporación, continúa su apuesta por modernizar el trabajo en la base.

Sobre el Autor