Foto: Getty Images

Diego Rolan arrancará la pretemporada con el Deportivo

Poco a poco, el caso Rolan va llegando a su fin. El atacante uruguayo ya está en A Coruña para empezar la pretemporada con el Deportivo
6 julio 2018 - 16:10

El ‘caso Diego Rolan’ siempre ha estado rodeado de incertidumbre. Propiedad del Girondins de Burdeos en un inicio, el delantero uruguayo fue cedido al Málaga en la 2017/18, y para la 2018/19 tenía ya un acuerdo con el Deportivo. Sin embargo, con el descenso a Segunda, entraron las dudas. ¿Rompía eso el pacto? Tino Fernández se mostró rotundo acerca de su situación. En su día, aseguró que su fichaje se produciría igualmente. Pese a iniciar la pretemporada con el equipo francés, desde ayer, el uruguayo ya está en A Coruña, y el lunes se unirá al resto de compañeros en Abegondo.

No exento de polémica, de hecho en los últimos días, y tras ver las imágenes donde aparecía ejercitándose con el Girondins, el Deportivo meditó llevar a la UEFA el conflicto, el caso va a llegando su fin. Pese a las informaciones difundidas desde Francia, el Deportivo siempre insistió en que los derechos de Rolan le pertenecían.

Esta misma semana, en una entrevista de Deportes COPE Coruña, Carmelo del Pozo se refirió a Rolan como uno de los delanteros en plantilla. “Yo no he visto ni oído ninguna declaración del Girondins diciendo que es jugador del Girondins ni que ha incumplido algo el Deportivo. Simplemente ha ido a entrenar algún día, creo que no sigue entrenando. Es a todos los efectos jugador del Deportivo y cuando venga aquí el lunes hablaremos con él. Yo ya he hablado con él varias veces y está ilusionado y con ganas, pero hay que entenderle porque si tiene la ocasión de jugar en Primera va a querer jugar en allí. Nosotros creemos que por ese valor de mercado sea mejor que juegue en Primera que en Segunda, pero vamos a ver las sensaciones cuando esté aquí y tomaremos decisiones al respecto”.

Ahora, el delantero charrúa está listo para empezar la pretemporada con los de Natxo González. Y el lunes acudirá a la ciudad deportiva para realizar los exámenes médicos, al igual que el resto de la plantilla. De lo que pase a partir de estas semanas, dependerá su futuro. Algo parece evidente: el Deportivo sacará rédito por él. O económico o deportivo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].