Diego Rolan arrancará la pretemporada con el Deportivo

0

El ‘caso Diego Rolan’ siempre ha estado rodeado de incertidumbre. Propiedad del Girondins de Burdeos en un inicio, el delantero uruguayo fue cedido al Málaga en la 2017/18, y para la 2018/19 tenía ya un acuerdo con el Deportivo. Sin embargo, con el descenso a Segunda, entraron las dudas. ¿Rompía eso el pacto? Tino Fernández se mostró rotundo acerca de su situación. En su día, aseguró que su fichaje se produciría igualmente. Pese a iniciar la pretemporada con el equipo francés, desde ayer, el uruguayo ya está en A Coruña, y el lunes se unirá al resto de compañeros en Abegondo.

No exento de polémica, de hecho en los últimos días, y tras ver las imágenes donde aparecía ejercitándose con el Girondins, el Deportivo meditó llevar a la UEFA el conflicto, el caso va a llegando su fin. Pese a las informaciones difundidas desde Francia, el Deportivo siempre insistió en que los derechos de Rolan le pertenecían.

Esta misma semana, en una entrevista de Deportes COPE Coruña, Carmelo del Pozo se refirió a Rolan como uno de los delanteros en plantilla. “Yo no he visto ni oído ninguna declaración del Girondins diciendo que es jugador del Girondins ni que ha incumplido algo el Deportivo. Simplemente ha ido a entrenar algún día, creo que no sigue entrenando. Es a todos los efectos jugador del Deportivo y cuando venga aquí el lunes hablaremos con él. Yo ya he hablado con él varias veces y está ilusionado y con ganas, pero hay que entenderle porque si tiene la ocasión de jugar en Primera va a querer jugar en allí. Nosotros creemos que por ese valor de mercado sea mejor que juegue en Primera que en Segunda, pero vamos a ver las sensaciones cuando esté aquí y tomaremos decisiones al respecto”.

Ahora, el delantero charrúa está listo para empezar la pretemporada con los de Natxo González. Y el lunes acudirá a la ciudad deportiva para realizar los exámenes médicos, al igual que el resto de la plantilla. De lo que pase a partir de estas semanas, dependerá su futuro. Algo parece evidente: el Deportivo sacará rédito por él. O económico o deportivo.

Sobre el Autor