Carmelo del Pozo analiza los casos de Juanfran, Samuele Longo, Rolan y la portería

0

Carmelo del Pozo sigue trabajando para definir cuanto antes el Deportivo de la temporada 18-19. El director deportivo se ha pasado por la Cadena COPE para explicar los movimientos y analizar el futuro de varios jugadores que podrían salir en breve del club. Como es el caso de Juanfran, que cuenta con una oferta del Leganés para jugar cedido la próxima temporada, o el interés en el delantero Samuele Longo.

“El mercado va bastante lento para cualquier club”, apuntó en la citada emisora. “Hemos priorizado en algunas posiciones en las que teníamos limitación numérica. Es verdad que el perfil que ha venido hasta ahora son jugadores con experiencia en la categoría, yo no les llamaría veteranos porque con 30 años para mí no creo que sea veterano. A partir de ahora va haber más movimientos, como es evidente, pero se verá un poco coordinado con las entradas y las salidas porque si miramos la plantilla, menos en el puesto de delantero en el que si que necesitamos incorporar algún jugador más, en el resto tenemos a dos futbolistas por posición”.

El futuro de Juanfran Moreno y el Leganés

Juanfran es uno de los jugadores que se ha planteado la opción de seguir jugando en Primera División. Nosotros lo hemos estado valorando con él y existen posibilidades de poder salir si se concretan de forma clara y por escrito y en ese caso entenderemos qué es lo mejor para las dos partes. Lo que no va hacer el Deportivo es dejar salir a cualquier jugador de cualquier manera porque tenemos que tener claro que tenemos nuestros argumentos para que el jugador pueda salir a Primera pero con unos condicionantes deportivos y económicos que sean beneficiosos también para el club”.

Sobre su próxima salida al Leganés, explicó que “no está concretado cualquier escenario. Siempre existen dos posibilidades para que cualquier jugador pueda salir de un club, traspaso o cesión. Veremos cual es el escenario más interesante para las partes. Cuando se llega a un acuerdo siempre tiene que ser beneficiosa para las tres partes y en ese proceso podemos estar con muchos jugadores y con varios clubes. Vamos a ver como transcurren estos días y si se concreta alguna de ellas. Hay un propuesta clara por parte del club que nos ha transmitido el jugador. Nosotros le hemos expuesto nuestras intenciones, existe esa posibilidad, se está hablando, pero de momento no está cerrada”.

Foto: GettyImages

Cambios en la portería

“La portería no está cerrada. Probablemente tenga más cambios. Los tres porteros que hay a día de hoy no creo que sean los tres porteros del Deportivo la próxima temporada. En el caso de Francis, entendemos que está en una edad de formación en la que creemos que lo ideal para él es jugar todos los domingos. Gracias a jugar aunque haya sido en el Fabril ha logrado ser convocado por su selección y jugar un Mundial. Vamos a buscar la fórmula para que esos chicos, sea en el Fabril o cedidos en otros clubes con posibilidad de repescarlos, o incluso en el primer equipo si así lo decide el entrenador, vayan jugando muchos partidos un año más para que en un futuro cuanto más corto mejor tengan capacidad de soportar la exigencia de jugar en un equipo como el Deportivo”.

Róber apunta a seguir en el Levante

“La situación de Róber es bastante clara desde el primer día. Entendemos que va a ir derivado probablemente a jugar en Primera pero esa comunicación a efectos legales y por escrito todavía no se ha producido pero cuando se haga nosotros activaremos el protocolo para cubrir ese puesto, como ya hemos hecho con la llegada de Pablo Marí. Ahora mismo ya tenemos cuatro centrales más Mujaid que es una posibilidad muy buena para que vaya creciendo poco a poco y sea un jugador importante en el futuro”.

Conversaciones con Samuele Longo

Samuele Longo es un jugador interesante que si que hemos hablado con él, yo he tenido la posibilidad de hablar con él personalmente en Italia. Es un jugador interesante pero tiene ofertas de Primera División. Ahora tiene que decidir él cuál es el mejor camino para estar muchos años en Primera. En la lista de delanteros tenemos a dos o tres delanteros más. El equipo va a tener tres muy buenos delanteros. De momento tenemos dos, Rolan y Santos, y seguramente se verán cambiados e incrementados esos nombres”.

Foto: GettyImages

Rolan, convocado para la pretemporada

Rolan estará aquí el lunes. Yo no he visto ni oído ninguna declaración del Girondins diciendo que es jugador del Girondins ni que ha incumplido algo el Deportivo. Simplemente ha ido a entrenar algún día, creo que no sigue entrenando. Es a todos los efectos jugador del Deportivo y cuando venga aquí el lunes hablaremos con él. Yo ya he hablado con él varias veces y está ilusionado y con ganas, pero hay que entenderle porque si tiene la ocasión de jugar en Primera va a querer jugar en allí. Nosotros creemos que por ese valor de mercado sea mejor que juegue en Primera que en Segunda, pero vamos a ver las sensaciones cuando esté aquí y tomaremos decisiones al respecto”.

A la espera por Fede Valverde, aunque sabiendo que es casi imposible que siga

Fede Valverde tiene ahora mismo más de 15 ofertas para jugar en Primera de España y en equipos importantes de Europa. Es prácticamente imposible que esté en el Deportivo. Nos transmitió su ilusión por estar aquí y nosotros le dijimos que le íbamos a esperar, pero es muy difícil que un equipo como el Real Madrid se planteé dejarlo en Segunda. Creemos que seguramente juegue en un equipo bueno de Primera el año que viene.

Sobre el Autor