El Dépor Femenino se medirá al Sporting Braga en la pretemporada

0

El nuevo proyecto del Dépor Femenino va tomando forma poco a poco. La planificación del que será el tercer intento de dar el salto a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional, sigue avanzando con paso firme y tras los anuncios de los fichajes de Erika, Ali Muñoz y Alba Merino esta mañana ha dado a conocer el primer compromiso de pretemporada.

El rival será nada más y nada menos que el Sporting Braga, uno de los equipos más potentes del fútbol portugués. El conjunto bracarense, vigente subcampeón tanto de la Liga como de la Copa de Portugal, en ambos casos solo superadas por el todopoderoso Sporting Clube de Portugal, será una gran prueba de fuego para medir las evoluciones de las blanquiazules a escasas fechas del comienzo de la temporada.

El choque se celebrará en el campo de Ponte dos Brozos en Arteixo, feudo en el que las herculinas disputan sus partidos de liga. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de agosto y está previsto que dé inicio a las 16:00 horas. Será la segunda ocasión en el que ambos conjuntos se vean las caras tras el amistoso disputado el pasado verano en tierras lusas. En aquella ocasión el Sporting Braga se impuso a las de Manu Sánchez por 3-1 en un duelo muy igualado en el que Gaby anotó el único tanto de las blanquiazules.

Al calendario de encuentros amistosos que la entidad blanquiazul espera ir cerrando en los próximos días habrá que añadirle también los que tendrá que afrontar con motivo de la disputa de la Copa Diputación de A Coruña. El equipo dirigido por Manu Sánchez es el vigente campeón y tendrá como objetivo revalidar un título para el que partirán como grandes favoritas.

Sobre el Autor