El Laracha de Óscar Gilsanz será el filial del Deportivo en Tercera

0

El Deportivo ha anunciado una ampliación del convenio de colaboración con el Laracha. Un equipo que estará entrenado por Óscar Gilsanz y que se convertirá así en el filial del conjunto herculino en la Tercera División con el objetivo de reforzar el trabajo en la cantera.

Como ha explicado el propio club a través de un comunicado oficial, este convenio permitirá que “los jugadores de categoría juvenil del Deportivo puedan seguir su proceso formativo compitiendo en Tercera División, categoría nacional que los acercará a la posibilidad de participar en partidos del filial deportivista, el Fabril del Grupo I de Segunda División B”.

Para liderar este proyecto se ha elegido al que hasta el momento era el técnico del Racing Vilalbés. Óscar Gilsanz, elegido mejor entrenador de Tercera División del curso pasado, estará al frente del nuevo proyecto con el Laracha.

La opinión de Tito Ramallo sobre la incorporación del Laracha

Tito Ramallo, entrenador del Fabril, reconocía a este medio que ampliar el convenio con el Laracha abrirá las puertas a muchos futbolistas. Pues yo creo que muy buena. “Ahora tenemos un elemento muy importante como es el Laracha. Es como un tercer equipo del Dépor y la cadena ha cambiado. Tenemos al primer equipo, el Fabril, el Laracha o Dépor C y el juvenil. Creo que va a ser importantísimo. Los juveniles tienen que tener muy claro que ahora mismo no sabemos como va a quedar configurada la plantilla del Fabril, pero cualquier futbolista del Laracha puede ir convocado con el Fabril”.

Un convenio que lo que hará es darles más posibilidades a muchos jugadores. “Esto nos abre un abanico grande de posibilidades. Yo quiero transmitir a los chicos que la puerta va a estar abierta. Habrá juveniles que no entren en el primer corte y compitan con el Laracha pero sabiendo que en cualquier momento pueden ir con el Fabril. Soy de los que piensan que los jugadores deben quemar sus etapas. Hoy en día hay muy pocos jugadores sub23 con minutos en Segunda B. Todos los equipos tienen ese tipo de futbolistas por normativa. Para mí es más importante que algunos tengan minutos en el Laracha cada fin de semana antes que tenerlos conmigo viendo los partidos del Fabril desde el banquillo. Lo importante es jugar y que se sigan formando. Queremos que el mayor número de jugadores futuribles para el primer equipo jueguen, ya sea en el Fabril o en el Laracha”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.