El Deportivo medita llevar a la UEFA el conflicto con el Girondins de Burdeos por Diego Rolan

0

El triángulo formado por el Deportivo, el Girondins de Burdeos y Diego Rolan sigue dando que hablar prácticamente cada día en este mercado de verano. Si el lunes conocíamos que el uruguayo había comenzado la pretemporada con el conjunto francés, el que pretende mover ficha ahora es el Deportivo. El club coruñés sigue convencido de que tiene la razón y el jugador le pertenece, por lo que medita, si es necesario, incluso llevar el caso a la UEFA, como informa el Diario AS.

Las diferencias entre ambas partes están claras desde hace unos meses, cuando desde Francia comenzaron a llegar noticias señalando el convencimiento del Girondins de ser propietarios de los derechos del jugador. El Dépor no le dio más importancia, pero el hecho de que Rolan haya comenzado a entrenarse con el conjunto galo no ha sentado nada bien en la Plaza de Pontevedra.

El siguiente paso del club blanquiazul está prácticamente decidido: citar también al delantero charrúa para empezar la preparación en Abegondo. La fecha prevista es el próximo lunes 9 de julio. Si Rolan no aparece por A Coruña, la directiva que encabeza Tino Fernández no descarta trasladar una queja al máximo organismo del fútbol europeo.

El presidente del Girondins ha expresado diferentes motivos por los que considera están en lo cierto. Según ellos, el descenso deja sin validez el acuerdo, además de apuntar que no han recibido ningún pago por parte del Deportivo. Por su parte, en A Coruña afirman que el plazo para pagar la primera parte del traspaso por el punta no termina hasta el próximo mes de agosto.

Y al fondo de todo el lío, la opinión del jugador. Rolan no quiere jugar en Segunda División y así se lo ha hecho saber a todas las partes. En el Deportivo respetan esa decisión y están dispuestos a buscarle una cesión o incluso traspasarlo, pero antes de todo eso hay que resolver el mayor misterio de todos: ¿A qué equipo pertenece Diego Rolan?

Sobre el Autor