En Francia informan del regreso de Diego Rolan al Girondins si el Deportivo desciende

0

El Deportivo seguramente no sea consciente todavía de todas las consecuencias que puede traer el más que probable descenso a Segunda División. Además de a nivel económico, también a nivel deportivo, obligándolo a afrontar una nueva planificación y a dejar de lado los planes que tenía iniciados de cara al futuro. Uno de los nombres propios que parece alejarse es el de Diego Rolan. Según apunta el diario francés Sud Ouest, el acuerdo entre Dépor y Girondins de Burdeos estaría en peligro en caso de que el club coruñés pierda la categoría.

La complicada operación entre ambos consistía en la renovación del delantero uruguayo hasta 2020 en el conjunto galo, para posteriormente ser cedido un año al Málaga. El desenlace debía tener lugar este verano, con el Dépor pagando una cifra que rondaría los 6 millones de euros para hacerse con Rolan en propiedad y firmarle un contrato por varias campañas.

El descenso complicaría que el club deportivista pudiera hacer un desembolso de tal magnitud. Y teniendo en cuenta que el Málaga ya está descendido, el Girondins se quedaría sin socios conocidos en el fútbol español. Según informan desde Francia, lo más probable es que Rolan regrese este verano al club francés, aunque con el objetivo de buscarle un traspaso a otro equipo, ya que allí siguen sin contar con él.

El Deportivo, que en ningún momento reconoció públicamente un acuerdo con el Girondins ni que Rolan fuera de su propiedad, perderá de esta forma una buena oportunidad de, o bien hacer caja, o bien contar con un jugador que ya ha demostrado su valía en La Liga. A pesar de una lesión muscular y unas molestias que lo apartaron de los terrenos de juego varias semanas, el charrúa ha marcado cinco goles en 22 partidos, siendo de los jugadores más destacados en el Málaga.

Sobre el Autor