Diego Rolan podría perderse lo que resta de temporada

61

El Deportivo está muy atento a la situación de Diego Rolan. El uruguayo tiene un preacuerdo con el conjunto gallego para recalar en sus filas en la siguiente temporada. La falta de plazas comunitarias impidió que aterrizara en A Coruña este verano y ha supuesto que el delantero se encuentre cedido en el Málaga, donde está demostrando ser un futbolista de mucho nivel.

Diego Rolan lleva arrastrando problemas físicos toda la temporada. Tras las molestias en el adductor que retrasaron su debut con el Málaga, una lesión en los isquiotibiales le apartó de los terrenos de juego ante el Celta y Villarreal. Regresó precisamente frente al Deportivo y disputó los 90 minutos. Sin embargo, se ausentó de nuevo en un encuentro liguero, esta vez con el tendón de Aquiles de su pie derecho como protagonista.

Esta última lesión es el objeto de preocupación del Málaga y también de su futuro equipo, el Deportivo. En un primer momento se optó por un tratamiento conservador para evitar una operación. Pese a que ha participado en los dos compromisos anteriores, el último de ellos al completo, el jugador continúa con molestias que podrían acabar llevándole al quirófano. Rolan buscará una segunda opinión para determinar cómo resolver su situación.

El Mundial de Rusia hace dudar al jugador

De producirse la operación, Diego Rolan podría prácticamente despedir la temporada. Pese a que el Málaga confió a principios de diciembre en el tratamiento conservador, el uruguayo ha comenzado el 2018 entrenando al margen. Es año de Mundial y, aunque todas las recomendaciones giran en torno a la idea de pasar por el quirófano, esta alternativa acabaría con sus opciones de viajar a Rusia.

En definitiva, el devenir de la temporada de Diego Rolan depende de una difícil decisión. Cabe destacar que desde las oficinas del Málaga, conscientes del problema, están negociando para firmar al madrileño Alberto Bueno y así sobreponerse a una posible baja del ariete uruguayo. Sin duda un asunto que indirectamente influye en los intereses futuros del Deportivo. 

Sobre el Autor