El Dépor acuerda el fichaje de Diego Rolán para la temporada 18-19

245

Se cerró el mercado de fichajes pero el Deportivo tiene ya acordada su primera incorporación para la 18-19. Diego Rolán (Montevideo, Uruguay; 24 de marzo de 1993), delantero propiedad del Girondins de Burdeos y actualmente cedido en el Málaga, reforzará el ataque blanquiazul la próxima campaña en base al acuerdo que ha cerrado el Dépor con el club francés.

Tal y como informa La Voz de Galicia, desde la plaza de Pontevedra se valoró hace semanas el fichaje de Rolán como alternativa a Lucas Pérez, pero el hecho de ocupar plaza de extracomunitario y de que finalmente Sidnei continuara en la plantilla cerró las puertas al uruguayo.

Sin embargo, Rolán había sido seducido ya por los coruñeses y comunicó al Girondins que no renovaría el contrato que finalizaba el 30 de junio de 2018 y que recalaría en A Coruña gratis. En esa situación, los franceses se vieron obligados a acordar un traspaso en cantidades ventajosas para el Deportivo, que ha tenido su última modificación con la aparición del Málaga en escena.

Finalmente, Rolán renovó por dos temporadas más y se fue cedido al cuadro andaluz, que posee una opción de compra superior al traspaso acordado con el Dépor. Es decir, si el Málaga llega a ejecutar dicha opción, el Dépor ingresaría dinero por un jugador que ni habría pasado por A Coruña.

Habitual en las convocatorias de la selección uruguaya, Diego Rolán es un delantero que puede actuar por cualquier zona de ataque, tanto en punta como en banda, y que a sus 24 años se ha convertido ya en un futbolista contrastado en la Ligue 1: 96 partidos y 31 goles en las tres últimas campañas.

Sobre el Autor