Borges, Andone y Schär, titulares con sus selecciones

98

Borges disputó los 90 minutos con su selección, Costa Rica, al igual que Andone y Schär, con Rumanía y Suiza, respectivamente. En un fin de semana marcado por los encuentros internacionales, Valverde y Tytoń fueron la otra cara de la moneda, al quedarse sin participar en los partidos que sus selecciones disputaron.

El mediocentro tico, Celso Borges, se enfrentó a Estados Unidos en la madrugada del viernes al sábado, partido disputado en territorio visitante, en el Red Bull Arena de Harrison en Nueva Jersey. En este choque de carácter oficial, siendo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, los costarricense se impusieron a los norteamericanos por cero goles a dos y con el futbolista del Deportivo jugando a un gran nivel. Los dos tantos visitantes fueron obra de Ureña.

A su vez, Florin Andone también fue titular frente a Armenia, en el National Arena. Los rumanos lograron los 3 puntos con un gol de Maxim sobre la bocina. Andone pudo adelantar a los suyos minutos antes pero la suerte no estuvo de su lado. En el combinado de Rumanía también se encontraba otro jugador herculino: Costel Pantilimon, quien vivió el enfrentamiento desde el banquillo.

Mientras, Schär partió como titular en el eje de la defensa de Suiza en su partido contra Andorra. Seferovic (en dos ocasiones) y Lichtsteiner pusieron los goles en St. Gallen, en un partido marcado por la intensa lluvia, lo que obligó a interrumpir el choque durante casi media hora. Con esta victoria, los suizos siguen líderes de su grupo.

Tytoń y Fede Valverde se quedaron sin minutos

A diferencia de sus compañeros, el guardameta polaco y el joven centrocampista uruguayo se quedaron sin poder defender la elástica de su país.

Tytoń vio el encuentro de Polonia desde la grada al no entrar en la convocatoria. Su selección cayó goleada en Dinamarca por un rotundo cuatro a cero. Por su parte, Valverde tampoco pudo saltar al terreno de juego con Uruguay, en un choque en el que empataron a unos ante Argentina. De esta forma, Fede se queda sin debutar con la selección abosulta de su país, por el momento.

Tras esta serie de partidos, los internacionales del club gallego tendrán un segundo choque con sus respectivos combinados. Borges se enfrentará a México en Costa Rica, en la madrugada del martes 5 al miércoles 6, a las 4:00. Schär visitará a Letonia mañana domingo a las 20:45. Andone volverá a tener otra ocasión de marcar con Rumanía el lunes 4, visitando a Montenegro a las 20:45. A la misma hora jugará la Polonia de Tytoń, recibiendo a Kazajistán. Y, por último, Valverde tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta ante Paraguay, enfrentamiento que se llevará a cabo en la madrugada del martes 5 al miércoles 6, a las 2:00.

Sobre el Autor