El Dépor ABANCA ha arrancado el curso 17/18 de la misma forma que terminó el anterior: con una goleada. Las deportivistas derrotaron a domicilio al Gijón FF por un contundente 0-7. En un once con muchas caras nuevas, Silvia Mérida, Peke, Iris Arnaiz, Laura y Jone debutaban con la blanquiazul. También lo haría, entrando en la segunda parte, la cántabra Sara Del Estal.
El Deportivo Femenino salió muy enchufado al encuentro y se adelantó en el minuto 17 gracias a una diana de Tere. Antes del descanso, Estefi ampliaba la ventaja y Tere veía puerta de nuevo para poner un 0-3 que dejaba el duelo casi sentenciado. Durante el primer acto, Manu Sánchez dio entrada a Miriam en sustitución de Raquel.
Tras el paso por vestuarios la dinámica no cambió y las herculinas tardaron poco más de un minuto en hacer el 0-4, obra de Kika. En un triple cambio, saltaron al verde Cris, Lía y Sara y precisamente esta última sería la encargada de hacer el quinto, aprovechando un gran pase de Iris. Las blanquiazules redujeron el ritmo en los últimos 20 minutos, aunque Peke y Gaby no desaprovecharon sus oportunidades para hacer diana y poner el 0-7 definitivo.
Con esta victoria, y a falta de tres partidos para completar la primera jornada, el Dépor Femenino se aúpa al liderato del Grupo I de la Segunda División. La semana que viene, el equipo gallego se enfrentará al Atlético Matamá, que también ha empezado el curso con un triunfo (3-0) ante el CD Monte.