Las alternativas de Mel para dar entrada a Lucas

281

Tras un intenso verano, la llegada de Lucas se ha producido, convirtiéndose en la incorporación estrella del Deportivo. Con esto, y dada la calidad que atesora el atacante de Monelos, es de prever que el ‘7’ herculino será titular en el conjunto de Pepe Mel, aunque todavía queda por ver qué posición ocupará sobre el terreno de juego.

Acompañando a Andone

Una de las posibilidades es que Lucas forme pareja con Andone en la punta del ataque coruñés. Ambos delanteros conformarían una dupla de alto nivel, la cual podría causar estragos en las defensas rivales y sería la primera línea de presión para tratar de recuperar el esférico. Sin embargo, Pepe Mel se vería casi obligado a emplear un 4-4-2, sistema que le gusta pero el cual no ha usado durante esta pretemporada, por lo que los herculinos tendrían que hacerse a este esquema.

Como único delantero

Otra forma de incluir a Lucas dentro del once titular sería en lugar de Andone, cambiando pieza por pieza. De esta manera, el equipo podría seguir contando con un mediapunta o un centro del campo formado por tres jugadores. Pese a esto, sentar en el banquillo a uno de los jugadores más determinantes de la temporada no parece ser la mejor idea, más cuando hay otros efectivos como Adrián o incluso Borja Valle -quien llegó a actuar como delantero en la pretemporada- que podrían actuar como revulsivos.

En banda derecha

Otra posición de la que podría partir Lucas es la de extremo o interior derecho. De esta manera podría buscar incorporarse al centro del ataque y el tiro con su pierna buena, la izquierda. Lucas volvería a estar en una posición que no es extraña para él pues es donde más años elaboró su juego, a diferencia de en estas últimas temporadas, siendo el hombre más adelantado. También cabría la posibilidad de que Lucas se situase en la izquierda, aunque esto le dificultaría desplazarse hasta el centro, viéndose obligado a permanecer en banda.

Todavía queda una semana para el próximo compromiso de los herculinos. Con Lucas en buena forma aunque sin haber hecho una gran pretemporada, es posible que el coruñés comience el encuentro desde el banquillo. Sin embargo, con el paso de las jornadas lo normal es que el delantero gallego se haga con un puesto de titular, aunque todavía está por ver cuál será.

Sobre el Autor