El Fabril salva un punto en A Malata

169

El Fabril logró sumar su cuarto punto en la categoría de bronce después de un buen encuentro ante el Racing de Ferrol. Los locales se adelantaron en el marcador pero los coruñeses no cesaron en su empeño y consiguieron subir el empate al luminoso por medio de Romay.

Hoy se vivió el primer derbi gallego de la temporada de los de Cristóbal Parralo, visitando al Racing de Ferrol. Los ferrolanos consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Mendi a los 8 minutos, después de que éste lograse rematar a la red un buen centro desde el córner. A partir de ahí, los blanquiazules tuvieron que nadar contracorriente. En la primera parte se adueñaron del esférico mediante Edu Expósito, quien completó un buen choque. El más incisivo en ataque fue Borja Galán, quien sería un quebradero de cabeza para la zaga racinguista a lo largo de todo el partido. Sin embargo, y pese al dominio visitante, el Fabril era incapaz de crear ocasiones claras de gol, viéndose anulado cuando llegaba con el esférico controlado a la zona de tres cuartos. La defensa herculina estuvo especialmente incómoda en estos primeros 45 minutos, con varias jugadas en las que se vio superada ante los delanteros locales. Aún así, se llegaría al final de la primera mitad del partido con victoria por la mínima en A Malata, con la sensación de que el Fabril podía sumar algo positivo si mejoraba sus acciones en área contraria.

Bajo la atenta mirada de varios integrantes del primer plantel deportivista, como Lucas Pérez, los fabrilistas regresaron al terreno de juego con la intención de monopolizar el choque para seguir sumando puntos en su aventura en Segunda B. Mientras, el Racing esperaba agazapado en busca de un contraataque que les sirviera para matar el partido. Una de las claves del encuentro fue la buena actuación de Álex Cobo, quien, aparte del gol local, estuvo muy seguro bajo los palos en cualquier acercamiento del rival. Con media hora por delante, saltaría al verde Romay, quien se convertiría en protagonista del partido.

Romay completó un magnífico encuentro, dejando detalles de su gran calidad y asociándose en cada momento con sus compañeros. Además, sería el encargado de hacer el tanto del empate en una jugada embarullada en el área contraria que terminaría con un remate suyo a bocajarro, imposible para Mackay. Un minuto antes, el Racing tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero local.

Con el equipo volcado, después de que Parralo decidiera dar entrada a Bicho por un central en busca del tanto del empate, el técnico herculino rehizo el esquema inicial metiendo a Fornos por Borja Galán, a falta de 10 minutos para el pitido final. En estos últimos instantes del choque, el Fabril siguió dominando e incorporándose al campo contrario, aunque no consiguió elaborar ninguna ocasión clara de gol.

Un punto más para el filial deportivista, el cual le sirve para mantenerse en posiciones mediadas de la tabla clasificatoria. Su próximo encuentro será ante el Real Madrid Castilla, en Abegondo el domingo 10 a las 19:00.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo, Blas, Raúl González, One, Diego Caballo, Edu Expósito, Carlos López, Pinchi, Martín, Borja Galán y Uxío. También jugaron: Romay, Bicho y Fornos.

Goles: 1-0, Mendi (min. 8), 1-1, Romay (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el grupo I de Segunda División, disputado en el campo de A Malata (Ferrol).

 

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.