A Rolan no le importaría jugar en Segunda

0

Si la semana pasada, durante la previa, hablábamos de Diego Rolan como uno de los grandes atractivos del Dépor-Málaga, una vez Mateu Lahoz dio el pitido inicial, esto fue a más si cabe, y trascendió a lo puramente futbolístico. El atacante uruguayo se convirtió en la principal referencia ofensiva de los boquerones en Riazor. Como venía avisando en las últimas jornadas, fue un quebradero de cabeza para el equipo rival, y tuvo incidencia directa en los dos únicos goles de los malacitanos. Como cabía esperar, el suyo fue uno de los nombres más pronunciados en la grada de su próximo estadio. Y hoy, fue preguntado por su situación en rueda de prensa.

Una situación que varió a lo largo del fin de semana. Después de la victoria del Deportivo por tres a dos frente al Málaga, los coruñeses recibieron un soplo de esperanza, la salvación se ponía a 5 puntos. Sin embargo, en la matinal del domingo la realidad cambió de color: el Levante derrotó en el descuento a Las Palmas y volvió a poner tierra de por medio. La distancia de 8 puntos ya no parece tan asequible. Con ese panorama, el actual equipo de Rolan, el Málaga, queda prácticamente ajusticiado y con pie y medio en Segunda; mientras que el Dépor, el equipo con el que tiene firmado para el próximo curso, se complica un poco más su permanencia.

En boca de todos por una coyuntura tan poco habitual, Rolan respondió hoy a la pregunta más esperada: ¿Sabes algo de tu futuro? “No, la verdad es que en este momento no sé nada de lo que va a pasar, tendré que esperar a final de temporada. Como dije en la última entrevista ‘soy profesional, hoy en día estoy en el Málaga y lo que pienso es en tratar de hacer las cosas bien para ayudar al equipo y al club'”. Sobre si estaría dispuesto a jugar en la Liga 123, el charrúa fue franco “Sí, si tengo que jugar en Segunda División, lo haré sin problema. Como ya me han preguntado que si me quedaría en el Málaga, lo he dicho, que me quedaría sin problema y jugaría en Segunda, pero no puedo confirmar ni afirmar nada en este momento porque mi situación no la sé hasta el final de la temporada“, concluyó un Diego Rolan con porvenir incierto a día de hoy.

Sobre el Autor