Borges: “Tenemos que seguir ganando para meter presión”

0

Celso Borges, uno de los pesos pesados del vestuario del Deportivo, se pasó esta tarde por la sala de prensa de Abegondo en la previa del entrenamiento del primer equipo y aseguró que están “muy esperanzados” porque “las victorias nos traen mucha motivación”. Además, el costarricense no quiso ser “fatalista” y descartó pensar que la temporada se pueda acabar en San Mamés si el Dépor no gana: “espero que puedan más nuestras ganas y nuestro buen fútbol a la hora de afrontar este partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo y que después pase lo que tenga que pasar. Lo primero recae sobre nosotros que es ganar y sacar puntos. Lo lamentable de una situación así es que aún ganando tienes que esperar a ver qué pasa en otro lado. Lo que nosotros podemos controlar es nuestro juego, lo otro se escapa y es difícil siempre ver partidos y estar a la expectativa pero creo que estamos concentrados en nuestro trabajo y en tratar de hacerlo nosotros bien”.

De cara al sábado, Borges se postula como titular debido a las bajas de Guilherme -sanción- y Muntari -lesión-, algo a lo que quiso restar importancia porque “para eso entrenamos todos, para estar preparados”. Aunque este curso está participando menos que en años anteriores, el internacional se siente “con confianza” y aseguró estar “entrenando al máximo y tratando de aprovechar al máximo los minutos que me den”.

Sobre Seedorf, comentó que “es mucho de hablar con cada uno y ver las sensaciones personales de cada uno” y que “siempre ha recalcado que necesita que todo el mundo esté preparado”.

Por otro lado, intentó ver “con positivismo” una situación que sabe que “no es la ideal”. “No podemos hacer nada con lo que la gente quiera pensar. Tenemos que transmitir buena energía dentro del campo, cosa que pasó en el partido anterior. Nosotros creemos en lo que estamos haciendo”, declaró antes de recordar que “si nosotros no hubiéramos hecho nuestra parte y el Levante gana, sería un golpe muy duro”, por lo que deben “seguir ganando para meter presión, puntuar y esperar”.

Sobre el Autor