Definido el calendario de pretemporada del Deportivo

0

Faltaba por definir un amistoso en la pretemporada del Deportivo, y hoy ha sido desvelado. En la Junta de Accionistas, Tino Fernández había confirmado que el primer equipo disputaría un total de 7 partidos y que el último, pese a estar ya pactado, no se podía anunciar aún. Hoy, se ha hecho oficial: será ante la Unión Popular de Langreo. Y tendrá lugar el sábado 4 de agosto, a partir de las 19h, en Viveiro.

Campo típico en las pretemporadas del Deportivo, el Municipal de Cantarrana acogerá otro test de los de Natxo González. Esta vez, ante un equipo de Segunda B como el Langreo asturiano. Ascendido desde Tercera en el último play-off, tiene como director deportivo a un exfutbolista, recientemente retirado por las lesiones, que no es otro que el ex de Rayo o Swansea Michu.

Desde el club asturiano se han hecho eco del amistoso en su cuenta de Twitter, e incluso han lanzado un acertijo, antes del anuncio oficial, para sus seguidores:

Con este, el Deportivo cierra un calendario de pretemporada en el que se medirá a un equipo de Primera, a dos de Segunda, a tres de Segunda B y a uno de Tercera. Con menos partidos que en cursos anteriores y con menos kilómetros para su disputa. Los coruñeses solo saldrán de Galicia para desplazarse hasta Ponferrada y Bembibre, dos localidades próximas a la frontera.

Así las cosas, el calendario completo de amistosos queda definido de la siguiente manera:

Sábado 21 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo: Fabril 1 – Dépor 3 (Fede Cartabia, Pedro Sánchez y Carles Gil)
Miércoles 25 de julio, As Eiroas, 20:00 h.: Bergantiños – Dépor
Sábado 28 de julio, El Toralín, 20:00 h.: SD Ponferradina – Dépor
Miércoles 1 de agosto, La Devesa (Bembibre), 20:00 h.: Real Valladolid – Dépor
Sábado 4 de agosto, Cantarrana (Viveiro), 19:00 h.: UP Langreo – Dépor
Miércoles 8 de agosto, Anxo Carro, 20:30 h.: CD Lugo – Dépor
Sábado 11 de agosto, Municipal de Foz, h.s.c.: Real Oviedo – Dépor

Sobre el Autor