Fede Cartabia le enciende la luz al Deportivo para vencer al Fabril

0

El primer test de pretemporada en el Deportivo dejó dos cosas claras: a Natxo González le queda mucho trabajo por delante y convencer a Fede Cartabia de que se quede debe ser una prioridad para Carmelo del Pozo. El conjunto deportivista logró remontar tras una espesa primera parte ante un Fabril que fue de más a menos.

Dispuso Natxo un esquema similar al que le dio frutos en Zaragoza. Un 4-4-2 con un centro del campo formando en rombo. Mosquera y Carles Gil en las puntas con Bergantiños y Edu Expósito como interiores. Fue al último al que más cómodo se le vio en todo momento, asumiendo la responsabilidad para dar siempre una salida a sus compañeros.

El Dépor comenzó dominando, pero entre la carga física y la mental, con muchos jugadores más pendientes todavía de automatizar los movimientos del nuevo técnico que de jugar, no encontró profundidad en ningún momento. Ni Christian Santos ni Rolán, que sí dejó detalles interesantes, fueron capaces de imponerse a One y Raúl.

La cruz fue para Dubarbier. Los laterales tendrán un papel importante en esta idea y el argentino no tuvo su mejor estreno. Muy impreciso en ataque, con númerosas llegadas pero todas terminadas con un mal centro. A eso añadió un grave despiste en el tanto que abrió el marcador. Perdió la marca de Adri Castro, que aprovechó un buen pase de Luismi para batir a Dani Giménez. Pudo ser más amplio el resultado, pero Uxío falló un penalti cometido precisamente sobre Luismi.

El técnico blanquiazul sacó un once prácticamente diferente en la segunda parte, sólo con la continuidad de Carles Gil. En esa segunda unidad entró Fede Cartabia, que cambió el escenario por completo. El argentino, que llevaba toda la semana trabajando al margen, encendió la luz del ataque deportivista y en apenas un cuarto de hora ya había marcado un tanto y regalado otro a Pedro Sánchez, que se estrenó viendo portería.

Le cambió mucho la cara también al costado izquierdo con la entrada de Saúl en el lateral. El cántabro se entendió a la perfección con Fede y también con Carles GIl, al que asistió para el golazo de la mañana. El valenciano, con muchos galones y en la mediapunta, controló el balón en el área y lo puso en la escuadra con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Brea.

Los cambios de Tito Ramallo y el bajón físico le pesaron al Fabril, que no tuvo respuesta y apenas pudo acercarse a la portería del Dépor tras el descanso. Debutó con el filial el uruguayo Guillermo May, aunque no tuvo ninguna oportunidad ante Tyton.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Dubarbier; Mosquera, Bergantiños, Edu Expósito, Carles; Christian Santos y Diego Rolan. Once de la segunda parte: Tyton; Fornos, Albentosa, Mujaid, Saúl; Gaizka; Bicho, Caballo, Pedro Sánchez; Cartabia y Carles Gil

Fabril: Ricardo; Eimil, One, Raúl, Lucas; Gandoy, Kanouté; Adri Castro, Villares, Luismi; Uxío. También jugaron: Brea, Boedo, Ortuño, Álex, May, Isra.

Goles: 0-1: Adri Castro,  min.23. 1-1: Cartabia, min.50. 2-1: Pedro Sánchez, min.52. 3-1: Carles Gil, min.55.

Árbitro: Eiriz Mata.

Incidencias: Mundo del fútbol de Abegondo. Primer partido de la pretemporada 2018-19 del Deportivo con 550 espectadores en las gradas.

Sobre el Autor