Natxo González: “Quique González es uno de los tres mejores delanteros de la categoría”

0

El Deportivo disputó hoy su primer amistoso de la pretemporada. Y lo hizo frente al Fabril en Abegondo. El encuentro se saldó con victoria por 3-1 para el primer equipo, remontada incluida. A la conclusión del mismo, Natxo González atendió a los medios, y calificó la de hoy como una “buena sesión para acabar una semana muy intensa, con muchas sesiones”.

Con respecto al desarrollo del partido, para el técnico el equipo ha acabado “bien, sin problemas, y ya es un éxito haber acabado bien a nivel físico. En cuanto al partido en sí, lo que puede prever un entrenador a estas alturas cuando llega y hay un equipo en reconstrucción. Desorden por un lado, creo que hemos estado bastante desordenados, pero es lo que uno puede prever. Buena actitud, en ese sentido bien, a nivel defensivo dando pasitos. En el primer tiempo creo que hemos estado bastante bien a nivel defensivo a pesar del gol y el penalti. Lo que uno contaba a estas alturas”, aseguró.

Sobre los esquemas, Natxo comentó que “en la segunda parte el dibujo era el mismo realmente, con muchos cambios, que es algo habitual de estos partidos. A partir de ahí puedes utilizar diferentes perfiles de futbolistas“, añadió. Antes de puntualizar que “la idea general es la misma, a partir de ahí puedes distribuir al equipo en función de lo que quieras y requiera el partido. Con un rombo, con dos pivotes… Es importante dominar diferentes registros y trataremos de trabajar para ser solventes con uno u otro“.

Destacado en el día de hoy Fede Cartabia, para Natxo, tiene “el mismo (rol) que tiene cualquiera. En esto no hay distinciones. Todos son importantes, cada uno con sus características y su rol dentro del equipo”.

Acerca del último fichaje del equipo, Quique González, Natxo dio su opinión. “A mi parecer es uno de los dos o tres mejores delanteros de la categoría, porque te ofrece muchas cosas. Un gran trabajo, es sacrificado, hay cosas innegociables y dentro de eso una es el trabajo. Es un jugador rápido, capaz de dar continuidad al juego, que tiene gol… Casi nada. Para mí es un jugador importante de la categoría porque es muy completo”.

Preguntado por los fabrilistas, el entrenador deportivista señaló que, “desde mi posición, tranquilidad en ese sentido porque estamos muy bien respaldados. Los conocéis mejor que yo. Vienen de una gran temporada muchos de ellos y con la ilusión del chico que quiere llegar al primer equipo. Va a ser habitual en pretemporada, en el trabajo entre semana… Creo mucho en la gente de abajo“, destacó.

Sobre la ubicación de Eneko Bóveda en el día de hoy como central, Natxo señaló que “es una posibilidad, puede compaginar las dos posiciones. Quiero centrarlo en una de ellas, es bueno ser polivalente pero también especializarse en una de las dos posiciones y es una alternativa que estoy barajando”, finalizó.

Sobre el Autor