Carlos Pérez: “Quique González es uno de los jugadores más profesionales que he tenido”

0

Después de la sorpresa inicial que provocó el fichaje de Quique González por el Dépor, es un buen momento para descubrir las cualidades de un delantero que vivió una de sus mejores temporadas a nivel personal en el Guadalajara. El delantero fue capaz de anotar veinticuatro goles bajo las órdenes de Carlos Pérez.

El entrenador atendió la llamada de Riazor.org y nos habló de la temporada que dirigió al nuevo jugador del Dépor. “Tengo un recuerdo muy grato de él. Llegó casi el último día de mercado, jugó toda la temporada como titular y nos ayudó a estar arriba. Es un jugador que deja huella allá donde va. Llegó de Tercera y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado con su trabajo y con ser un profesional espectacular. Siempre llegaba el primero a entrenar y se marchaba el último. Es un futbolista que todo vestuario necesita y uno de los jugadores más profesionales que he tenido en mi carrera“.

A la hora de hablar del Quique González jugador, Carlos destaca que “es un delantero que lo da absolutamente todo. Es el típico delantero que presiona y que se esfuerza en todo momento. Es un jugador que se adapta a diferentes roles. Es un jugador que puede jugar también por la banda derecha y con nosotros tiraba muchos desmarques hacia dentro. Como delantero es un jugador que remata absolutamente todo“.

Además Carlos Pérez asegura que “es un jugador que se cuida mucho y apenas tuvo lesiones con nosotros. Un miércoles destrozó su tobillo en un entrenamiento y el fin de semana fue para rellenar la convocatoria, pero no iba a jugar. En el minuto 30 se lesionó el delantero y nada más mirarlo me dijo que estaba preparado para ayudar. Jugó sesenta minutos y lo dio absolutamente todo a pesar de tener el tobillo en muy malas condiciones”.

Después de una temporada en Osasuna donde no alcanzó los registros goleadores de otras temporadas, su exentrenador en el Guadalajara avisa que “su llegada al Dépor no me sorprende y una mala temporada solo va a provocar que salga todavía más motivado. Es un jugador que no se pone límites y siempre quiere ir a más. Es una persona con una mentalidad muy positiva y siempre ha querido ser futbolista”.

Así es Quique González, un jugador por el que club ha realizado una apuesta importante y que ahora deberá demostrar esas cualidades que cautivaron a Carlos Pérez, su entrenador en el Guadalajara.

Sobre el Autor