Juanfran debuta en pretemporada con el Leganés

0

Juanfran Moreno, jugador del Deportivo cedido en el Leganés, hizo ayer su debut con el conjunto pepinero en el primer amistoso de pretemporada de los de Mauricio Pellegrino, ante el Alcorcón. El técnico argentino, recién llegado al club tras un infructuoso paso por el Southampton, compuso una primera alineación con muchas novedades, pues introdujo en el equipo titular a varios fichajes, como Guido Carrillo, Mikel Vesga, Dani Ojeda o el propio Juanfran.

El lateral madrileño, que a principios de esta semana expresó su deseo de “que no sea un año, que sean muchos” en el Leganés, disputó la totalidad de la primera parte, en la que no hubo goles. Los pepineros llevaron la iniciativa, pero las imprecisiones fueron la tónica dominante y las ocasiones fueron escasas, más allá de un disparo de Guido Carrillo que repelió Casto.

No fue hasta la segunda mitad, ya sin Juanfran en el campo, cuando llegaron los dos goles del partido. Nabil El Zhar adelantó al Leganés en un certero contragolpe, pero los alfareros empataron en la recta final con una habilidosa jugada del gallego Jonathan Pereira. En esa segunda parte, Cristóbal Parralo dio minutos a Laure y Borja Galán, los dos exjugadores del Deportivo que militan en el Alcorcón.

Al término del partido, el medio digital HA10 entrevistó a varios jugadores del Leganés, entre los que se encontraba Juanfran. El futbolista del Dépor explicó que era “el primer partido de la pretemporada”, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones, y afirmó que “ahora hay que ir cogiendo ritmo, ganando físico e ir mejorando también en lo táctico”. Los amistosos del período estival también servirán para dirimir el papel de Juanfran, que competirá con Tito por un puesto en la banda derecha después de que el titular habitual de la campaña pasada, Joseba Zaldua, regresase a la Real Sociedad.

Sobre el Autor