OFICIAL: Borja Galán ficha por el Alcorcón

0

Borja Galán, delantero del Fabril durante las dos últimas temporadas, ha firmado por la AD Alcorcón, donde se reencontrará con el técnico Cristóbal Parralo.

El fichaje del extremo de 25 años, que había empezado a rumorearse en las últimas horas, ha sido oficializado por ambos equipos hace escasos minutos. Galán ha firmado con el conjunto de Santo Domingo un contrato de dos años, aunque el Deportivo se guarda una opción de compra para la conclusión de la  campaña 2018-2019, así como un porcentaje sobre derechos futuros del jugador. En Alcorcón, compartirá vestuario con otros dos ex blanquiazules, como Bruno Gama y un Laure que el pasado curso ya se ganó a su nueva afición.

Todos ellos estarán dirigidos por Cristóbal Parralo, principal valedor del fichaje de Borja Galán por el Alcorcón. El técnico dirigió al atacante en sus dos temporadas en el Fabril, donde fue un hombre importante para el ascenso del pasado curso y se volvió indiscutible esta temporada, disputando más de 3.000 minutos en la Segunda División B.

Diego Caballo renueva su contrato con el Dépor

En el mismo comunicado en el que oficializaba la salida de Galán, el Deportivo ha anunciado también la renovación de otro de los integrantes del Fabril. El lateral Diego Caballo, que llegó a A Coruña el pasado verano procedente del Valencia Mestalla, ha ampliado su vinculación al conjunto herculino por dos temporadas más, con opción a otras dos.

De esta forma, comienza a tomar forma la plantilla del filial deportivista, que el próximo lunes arranca la pretemporada y ya tiene tres amistosos programados para el mes de julio.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx