Álex Bergantiños y Laure enamoran a sus aficiones

0

Mientras el Deportivo ve cada vez más complicada su permanencia en Primera, dos de sus excapitanes, Laure y Álex Bergantiños, se han convertido en piezas fundamentales en Alcorcón y Sporting, respectivamente. El lateral madrileño y el centrocampista gallego no han tardado en ganarse a sus nuevas aficiones, que en los últimos días les han otorgado sendas muestras de reconocimiento.

En Gijón, Álex es el quinto jugador con más minutos de la plantilla del Sporting y el mediocentro que más ha participado. La llegada de Bergantiños al equipo asturiano generó cierto recelo entre la afición rojiblanca y lo cierto es que las primeras jornadas le costó ganarse un puesto. Sin embargo, a partir de su gran partido frente a la Cultural Leonesa (con gol incluido) en la novena jornada, se convirtió en un imprescindible para Paco Herrera y lo sigue siendo para Rubén Baraja. De hecho, desde entonces solo ha dejado de ser titular en dos encuentros, uno por lesión y otro por sanción.

Excluyendo a los porteros, ‘Bergan’ es el tercer jugador de LaLiga 123 que más balones recupera. El jugador cedido por el Dépor se encuentra también en las primeras posiciones en el apartado de intercepciones y con su fútbol de sacrificio y entrega se ha convertido en uno de los favoritos de su nueva afición. De hecho, hace unos días un grupo de hinchas le dedicó una canción con el ritmo de ‘Despacito’ que no ha tardado en popularizarse. En ella, le piden al gallego que se quede en Gijón y no regrese al Deportivo, algo que tiene muchas opciones de suceder si se confirma el descenso del equipo blanquiazul y el ascenso del Sporting.

Por su parte, Laure ha dispurtado absolutamente todos los minutos en lo que va de temporada, siendo el único jugador de campo con este registro en toda la Segunda División. Esta temporada, Laure suma un gol y tres asistencias, la última de ellas en el empate de su equipo ante el Lorca el pasado fin de semana.

Asimismo, en la clasificación de recuperaciones, ocupa la cuarta posición (justo por detrás de Álex Bergantiños) y es el primer defensa del listado. Con estos registros que están ayudando al Alcorcón a encaminar la salvación, Laure fue elegido el jugador favorito de su afición en la gala organizada este viernes por la peña Corazón Amarillo.

Con todo, cuando restan seis jornadas para la conclusión de LaLiga 123, Alcorcón y Sporting siguen en la pelea por lograr sus objetivos y resulta indiscutible que la aportación a ello de Laure y Bergantiños está siendo digna de destacar.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx