El Fabril se queda en cuadro antes de su importante visita al Rápido de Bouzas

0

En esta jornada -la cual todavía se está disputando- el Fabril podría caer hasta el tercer puesto. Actualmente segundo, el conjunto blanquiazul posee 6 puntos de ventaja sobre el Rápido de Bouzas, su próximo rival y que aún no ha jugado hoy, por lo que su próximo compromiso se antoja clave en el devenir de los puestos de playoff. Para dicho duelo, Gustavo Munúa no podrá contar con numerosos jugadores, que entre lesiones y sanciones no podrán estar disponibles.

Fornos y Blas serán dos de los ausentes en el Baltasar Pujales. Los dos zagueros herculinos, vieron la tarjeta roja en el último partido de Liga, en donde cayeron por 1-3 ante el Celta B. Así mismo, Edu Expósito tampoco estará en la lista de convocados, ya que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas tras ver la amarilla ante el cuadro vigués. Tres hombres titulares que no podrán aportar nada al equipo dentro de una semana, lo que supone un quebradero de cabeza para el técnico charrúa, aunque la lista de bajas no finaliza aquí.

Carlos López tuvo que ser sustituido en la primera mitad del derbi entre filiales, quejándose de unas molestias en su rodilla, por lo que parece poco probable que pueda, como mínimo, repetir titularidad ante el Rápido de Bouzas. Entre los lesionados cabe destacar a Álex Cobo y Lucas Viña– ambos padecen una fractura en la mano y en el pie respectivamente- , por lo que Francis se mantendrá una jornada más en la alineación coruñesa. Ismael Díaz es baja segura, perdiéndose lo que resta de temporada, mientras que jugadores como Pinchi y Queijeiro son una incógnita, siendo el centrocampista quien más posibilidades tiene de regresar a una convocatoria.

Hasta 9 futbolistas podrían perderse el importante duelo ante el Rápido de Bouzas, que de ganar hoy se situaría a tan solo 3 puntos de los fabrilistas, que se quedarían a un partido de distancia del quinto clasificado. Munúa tratará de que las ausencias se noten lo menos posible, algo que ya ha ido haciendo a lo largo de la temporada, siendo este un año con muy mala fortuna para el Fabril en ese aspecto.

Sobre el Autor