El Dépor ABANCA se despide de la liga goleando al Friol

0

El Deportivo ABANCA cerró la temporada con una goleada a domicilio (0-8) en su visita al campo de A Reigosa, en Friol. Las blanquiazules debían esperar un tropiezo del Oviedo para proclamarse campeonas, pero las asturianas vencieron (3-0) al Sárdoma de Vigo y se llevaron el título liguero.

Empezaron las coruñesas con muchas ganas, poniendo en apuros a una zaga lucense que defendía las acometidas con un buen posicionamiento defensivo. Jone pasaría a ocupar el lugar de la lesionada Kika, acompañando así a Tere y Lía en el medio campo. Precisamente una combinación entre ellas acabaría con un centro medido de Tere para que Estefi rematara a placer e inaugurase el marcador en el minuto 12. Progresivamente el Friol se acomodó en el campo y fue capaz de defender los ataques blanquiazules con eficacia, evitando que aumentase el resultado, por lo que las jugadores se fueron al descanso con 0-1 gracias al solitario gol de la delantera deportivista.

Tras el paso por vestuarios las de Manu Sánchez salieron arrolladoras, con una Nuria muy activa e incisiva. Fue la compostelana quien anotó el 0-2 con un remate picado que se coló dentro de la portería lucense y dejaba el partido encarrilado para el conjunto herculino.  Tras el gol, el técnico coruñés movió el banquillo y dio entrada a la recién incorporada Gaby y a la goleadora Peke, que entraron al terreno de juego en sustitución de Estefi y Jone.

El guión seguía igual, con el Dépor generando peligro ante un Friol que no conseguía enlazar jugadas. En el minuto 60 llegó el golazo del partido, un pase atrás de la capitana Tere para la llegada de Lía que envió el balón a la misma escuadra y colocaba el 0-3 en el marcador. A partir de ahí solo hubo un equipo en el campo: el Dépor dominaba a placer a un Friol cada vez mas mermado. Peke y Michelle consiguieron sendos dobletes, y Miriam al filo del pitido final puso el definitivo 0-8 en el marcador.

Con este resultado el Dépor acaba la liga en segunda posición con 73 puntos, a dos del campeón, el Real Oviedo. Ha sido una temporada casi inmaculada para las coruñesas, que lograron veinticuatro victorias, un empate (Monte) y una derrota (Oviedo), cifras excelentes pero insuficientes para lograr el título. Las blanquiazules tendrán que esperar una semana más para disfrutar de las vacaciones, puesto que el próximo domingo por la mañana disputarán contra el Atlántida Matamá la final de la Copa Galicia, con la que despedirán la temporada.

Sobre el Autor