Cris Oreiro y Kika Moreno se lesionan de gravedad

0

Los peores presagios se han cumplido para el Deportivo ABANCA. El pasado domingo, en su enfrentamiento con el Victoria coruñés, Cris Oreiro y Kika Moreno tuvieron que ser retiradas por los servicios médicos presentes en Ponte dos Brozos. Esta semana, tras las valoraciones pertinentes, se ha conocido que las dos jugadoras causarán baja para lo que resta de temporada.

La primera de las dos, la mediocentro de Arteixo, se lesionó tras impedir un disparo de la delantera rival Nati. Una vez analizadas las pruebas médicas, se ha detectado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna izquierda. La jugadora blanquiazul precisará pasar por quirófano cuando el proceso inflamatorio se reduzca.

Por otro lado, la venezolana Kika Moreno ya ha sido intervenida de urgencia, en el mismo día del encuentro, por el doctor Arriaza. La operación, según el parte médico oficial, consistió en una reducción y fijación de los fragmentos, con limpieza artroscópica tras su fractura de peroné. La propia Kika agradeció a través de su perfil de Instagram el trato recibido por parte del club y de todos los aficionados, mostrándose positiva: “volveré con más fuerza”.

Así, fatídico final de liga para un Dépor ABANCA que, además de ver mermadas sus ilusiones de llevarse el campeonato de liga tras caer contra el Oviedo, pierde ahora a dos de sus jugadoras clave para el último combate. En esa última cita marcada para el domingo, las deportivistas visitarán el campo del Friol. Además de ganar, deberán esperar casi un milagro: que el Sárdoma gane en Asturias al Oviedo. Cualquier otro resultado impedirá que las de Manu Sánchez se alcen con el título y jueguen el tan ansiado play off de ascenso. Es su última bala.

Sobre el Autor