Deportivo – Sevilla: La hinchada que nunca se rinde

0

Jornada intersemanal, en un horario (19:30 horas) en el que muchos todavía están saliendo de trabajar, con el equipo en puestos de descenso y ante todo un finalista de Copa y cuarto finalista de Champions. Para cualquier afición, el Deportivo – Sevilla de hoy  sería el cásicoencuentro en el que todos los condicionantes invitan a no acudir al estadio. Pero ya hace tiempo que la del Dépor ha demostrado no ser cualquier afición y, una vez más, estará hoy arropando a su equipo en la búsqueda de un objetivo que hace poco más de una semana era una auténtica utopía.

La entidad blanquiazul puso para este trascendental encuentro 4.000 entradas gratuitas para sus socios. Con grandes colas durante horas, la gran mayoría de esas invitaciones se despacharon durante la tarde de ayer. Las últimas localidades se pusieron esta mañana a disposición del deportivismo y se agotaron en menos de 30 minutos. Dentro de unas horas, las gradas de Riazor comenzarán a llenarse en busca de un triunfo que colocaría al Dépor a dos puntos del Levante y, por tanto, de los puestos de salvación.

Para buscar la que sería la tercera victoria consecutiva, Seedorf realizará una apuesta continuista, con la ausencia en el once de Emre Çolak como única variación respecto al equipo que venció en San Mamés. La suplencia del turco, que según el míster “entrando desde el banquillo puede dar muchísimo”, propiciará la vuelta al mediocentro de Guilherme, adelantando Krohn-Dehli su posición para desempeñar un rol más creativo.

En el Sevilla FC, Montella anunció rotaciones con la mente puesta en la final de Copa que el sábado medirá a los suyos con el Barcelona. Aunque afirmó que “estarán otros jugadores para sustituir a los que juegan siempre”, el técnico de los hispalenses no quiso mostrar demasiado sus cartas y viaja a A Coruña con 24 jugadores, incluido el sancionado Ben Yedder.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Que no se moje la pólvora. Con Adrián como máximo exponente, el Dépor por fin ha encontrado la facilidad goleadora que le faltó durante buena parte del curso. Hoy la tendencia debe seguir ante un Sevilla que llega con problemas defensivos, habiendo encajado 12 goles en sus últimos 5 partidos de LaLiga.

Ojo a: Nolito. Uno de los grandes candidatos para formar parte de la rotación que comentaba Montella. El ex del Celta no está ofreciendo esta temporada el rendimiento que se esperaba, pero no sería sorprendente que su pasado en el sur de Galicia actuase como aliciente para que el atacante muestre su mejor versión

El dato: En los últimos 4 partidos, el Dépor suma 7 puntos y el Sevilla solo ha sido capaz de lograr 2. El partido llega en un cruce de dinámicas casi inmejorable para los blanquiazules.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Mosquera, Krohn-Dehli; Adrián y Lucas.

Sevilla FC: Soria; Navas, Carriço, Mercado, Layún; Roque Mesa, Pizarro; Correa, Sarabia, Nolito; Carlos Fernández.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 19:30. Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx