Seedorf anuncia que Emre Çolak no será titular contra el Sevilla

0

Emre Çolak iniciará el partido ante el Sevilla desde el banquillo. El turco, titular en las dos victorias consecutivas del Deportivo, será el revulsivo de los herculinos en caso de que Seedorf así lo necesite. De hecho, el propio técnico ha sido quien ha anunciado su suplencia en rueda de prensa.

El hecho de tener una jornada entre semana hace que muchos entrenadores roten a sus futbolistas. El propio Vincenzo Montella ha explicado que rotará mucho su once tipo, y por el momento Clarence Seedorf dejará a uno de los jugadores más creativos de su plantilla en la banqueta. En la rueda de prensa explicó que ve al turco “bien. Entrena siempre a su manera y no tiene nada de particular”.

Pero su decisión es dejarlo en el banquillo de inicio. “Mañana Emre Çolak no va a empezar el partido. Sé que Emre es un jugador muy importante para nosotros, tiene características que otros no tienen pero cada partido hay que mirar“, reconoció en la sala de prensa.

De hecho, destacó que el turco es uno de esos jugadores que cambia los partidos cuando están entonados. “Cuando está bien hace la diferencia para el equipo, pero también entrando desde el banquillo puede dar muchísimo. En este momento prefiero utilizarlo desde el banquillo, pero no es por demérito”, apuntó.

El termómetro de la afición

Un entrenamiento sin Emre Çolak titular

El Deportivo se entrenó esta tarde en Abegondo para ultimar su preparación de cara al duelo de mañana ante el Sevilla, un partido determinante para las aspiraciones del conjunto herculino, que busca encadenar su tercera victoria consecutiva y situarse momentáneamente a dos puntos de la permanencia.

La principal novedad de la sesión fue la exclusión de Emre Çolak del presumible once titular. El turco, que se había asentado en la media punta en las últimas jornadas, dejó su sitio a Guilherme, lo cual propició varias modificaciones en el centro del campo del Dépor. El brasileño —que no estuvo en San Mamés por acumulación de tarjetas amarillas— ejerció de pivote posicional, flanqueado por Mosquera y Celso Borges, y fue el danés Michael Krohn-Dehli quien adelantó su posición para ocupar el puesto de Çolak.

El resto del once con el que ensayó Seedorf es el mismo que venció al Athletic, con Fabian Schär como acompañante de Albentosa en el centro de la zaga, toda vez que Sidnei todavía no está recuperado de sus molestias musculares y no se encuentra disponible para el partido ante el conjunto hispalense.

Además del central, también causan baja Eneko Bóveda, Sulley Muntari y Fede Cartabia, si bien este último ya se incorporó a la dinámica habitual y podría entrar, si todo va bien, en la próxima convocatoria. Por su parte, Adrián López, sustituido por precaución en San Mamés, trabajó con el grupo sin ninguna complicación y repetirá pareja junto a Lucas Pérez en el frente de ataque coruñés.

Sobre el Autor