Lucas: “Me gusta que vuelvan a tener esa ilusión, porque nosotros fuimos los que se la quitamos con nuestra temporada”

0

En la víspera de recibir al Sevilla, Clarence Seedorf y Lucas Pérez se pasaron por la sala de prensa de Abegondo para analizar la actualidad del equipo en general, y el partido de mañana en concreto, “un partido muy importante después de dos victorias”, en palabras del coruñés. Con varias gradas ya agotadas, Lucas reconoció que “el público está respondiendo. Creo que va a estar repleto en un horario complicado, y esperamos devolverlo con otra victoria”, afirmó.

Por su parte, Clarence inició su comparecencia refiriéndose a las “buenas sensaciones”. Según el técnico neerlandés, “en estes momentos, la preocupación mayor es recuperar a todos los jugadores de un partido muy intenso tras pocas horas. Hoy entrenaron bien, mañana van a estar mejor y la cosa más importante para mí es ver un equilibrio enre la energía que se está generando y la cabeza”. Pues, entre otras cosas, espera “un Sevilla a tope”. Ya que, pese a tener la final de Copa a la vuelta de la esquina, “antes de un partido importante lo mejor es ganar. Espero que vengan para ganar”, afirmó el preparador.

Con 3 partidos en menos de una semana, Seedorf opinó acerca de la carga de minutos. “Creo que en general debería ser prohibido jugar partidos en menos de 72h, porque está demostrado que los jugadores de fútbol necesitan eso para recuperar. Por otra parte, creo que el equipo está preparado para poder hacer otro gran esfuerzo porque tenemos un partido muy importante y eso motiva a todos”. Con la sorpresa del anuncio de la suplencia de Emre Çolak, aseguró verlo “bien. Entrena siempre a su manera y no tiene nada de particular”.

En referencia a la reciente visita de Mauro Silva para inaugurar su calle, Lucas habló de la importancia de recibir a ilustres exdeportivistas. “Para los compañeros y para la gente que somos de aquí, tener la presencia de Mauro Silva, de Capdevila en Bilbao… Su apoyo nos anima, nos empuja. Han vivido situaciones de éxito y de no tanto éxito y siempre nos enriquece y nos ayuda“.

Después de sumar seis puntos en las últimas seis jornadas, Lucas hizo mención al proceso previo sin resultados. “Ya lo dije muchas veces. Tú en el fútbol a veces estás trabajando bien, pero los rivales, el estado anímico… Todo influye. Ahora nos vienen dos victorias seguidas y el equipo está muy bien, se nota”. Preguntado por el actual Lucas, el delantero de Monelos compartió su parecer: “no creo que haya mucha diferencia entre el Lucas de hace dos temporadas y el de ahora. Obviamente, llevaba 17 goles, el equipo estaba mejor… Los futbolistas pasan por altibajos, este año no hemos tenido lo que todos deseábamos. Lógicamente con victorias uno se encuentra más contento, la confianza en el equipo y en uno mismo aumenta. El míster también lo puede decir porque ha vivido muchos años de fútbol”.

El 7 incidió en el jugador número 12. “La afición siempre va a estar ahí. Todos los años. No me sorprende. Me gusta que vuelvan a tener esa ilusión porque nosotros fuimos los que se la quitamos con nuestra temporada. Ellos también ven un poquito de luz y tener mañana el estadio lleno es un punto a favor”, declaró.

Tras ser decisivo en la victoria en San Mamés, Seedorf y Lucas fueron preguntados por Adrián. Para el técnico, el asturiano “es un jugador muy importante para todos, por eso lo hice capitán. Entendí rápido su equilibrio y su importancia para el grupo. Tanto Lucas como Adrián han hecho grandes partidos y el gol era solo cuestión de tiempo. Lo importante es seguir creando. En los últimos partidos hemos conseguido precisar y esto da confianza”. Para Lucas, “el buen estado de Adrián no es porque haya marcado ahora, su nivel viene siendo bueno desde antes, pero cuando vienen las victorias parece que los jugadores hacen mejores actuaciones. Sin el gol y sin la victoria parece que no estaba rindiendo a buen nivel. Ojalá marque otros dos mañana”.

Ambos, entrenador y jugador, coincidieron en que la atención debía estar solo en lo que dependía de ellos, en el partido de mañana. “No pienso en el Levante, pienso en nuestro trabajo. Si al Levante le afecta en nuestro partido contra el Málaga, no lo sé. Quiero que pierdan los partidos que le quedan y que nosotros los ganemos, otra cosa no puedo decir”, se sinceró Lucas. A lo que Seedorf añadió, ya para concluir, que “el único pensamiento es Sevilla. La energía está puesta en mañana”.

Sobre el Autor