El Dépor ABANCA pierde la primera plaza ante el Oviedo

0

Tras su victoria la semana pasada ante el Llanera, el Dépor ABANCA se enfrentó hoy al Real Oviedo, su máximo rival en la lucha por el primer puesto. En un Ponte dos Brozos lleno hasta la bandera, se vivio un duelo muy parejo y que se decantó por lo pequeños detalles, cayendo del lado visitante.

Las de Manu Sánchez iniciaron el duelo dominando el cuero y tocando con tranquilidad, impidiendo que las asturianas, que necesitaban vencer para arrebatarle la primera posición, creasen jugadas peligrosas en ataque. La superioridad de las blanquiazules se tradujo en las primeras ocasiones del encuentro. Primero avisó Gaby tras una gran jugada de Kika, aunque no estuvo acertada de cara a puerta. Peke y Cris tuvieron las siguiente oportunidades de su equipo, pero la guardameta rival evitó que el primer gol subiese al marcador.

Con el partido controlado y acumulando llegadas, llegó el gol del Oviedo. Isina aprovechó un despiste en la zaga herculina para batir a Malena y poner por delante a su equipo, en el minuto 30. A partir de ahí, se vio a un Deportivo muy incómodo sobre el terreno de juego. Perdió la posesión del balón y fue incapaz de llegar con claridad área del cuadro ovetense. Aún así, las visitantes tampoco fueron capaces de crear peligro, lo que propició que se llegara con 0-1 al descanso en Ponte dos Brozos.

Tras el intermedio, las gallegas pusieron una marcha más a su juego, en busca del gol del empate que les devolviera el liderato. Pese a ello, no fueron capaces de imponerse al Real Oviedo, que realizó un gran trabajo en la parcela defensiva. Por momentos, las gallegas se mostraron demasiado nerviosas, con apuros a la hora de crear el juego, lo que jugó en su contra durante el resto del partido. Como acostumbra el Dépor Femenino, el balón parado fue una opción más a la hora de poner en aprietos a Cheza, creando bastante peligro con córners y faltas colgadas al área. Primero Teresa y luego Nuria, fueron capaces de poner en apuros a la defensa visitante con saques de esquina muy cerrados pero las atacante herculinas no consiguieron conectar ningún remate de forma clara.

En el 73′ llegó la mejor ocasión del partido para el Deportivo. Peke se quedó sola ante la guardameta contraria y disparó con fuerza, enviando el cuero el larguero. En Ponte dos Brozos se pidió gol después de que el esférico botara sobre la línea pero la asistente no lo validó. Tras perdonar esa clara oportunidad, llegaría el segundo y la sentencia de las visitantes. Isina se benefició de un error en defensa de Miriam para encarar sola a la arquera deportivista, a la que superó con un disparo raso pegado al palo. Tras el segundo tanto, las locales se volcaron para intentar reducir diferencias pero no fue posible, finalizando el choque sin ningunha ocasión más.

Tras esta derrota, el Dépor ABANCA pierde la primera posición ante el Oviedo, por lo que se complica su clasificación para la fase de ascenso. La próxima semana, el conjunto de Manu Sánchez visitará al Sporting de Gijón, con la esperanza de que las ovetenses no consigan la victoria contra el Femiastur.

Ficha técnica:

Dépor ABANCA: Malena, Teresa, Raquel, Iris (Jone, min. 83), Miriam, Lía, Silvia Mérida, Peke, Gaby, Kika (Nuria, min. 50) y Cris (Michelle, min. 75).

Real Oviedo: Cheza, Méndez, Henar, Carmen, Iglesias, Seila, Isina, Celia, Laura (Clo, min. 82), Cienfuegos (Silvia, min. 80) y Yoli (Paula, min. 62).

Goles: 0-1, Isina (min. 30); 0-2, Isina (min. 76).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.