El Dépor Femenino vence con comodidad en su visita a Llanera

0

Tras ganar la semana pasada al Monte, el Dépor Femenino cosechó una nueva victoria en el día de ayer. Las gallegas se midieron al Llanera, ante el que sumaron tres valiosos puntos, una jornada antes de recibir al Oviedo Femenino, segundo clasificado.

En esta ocasión, el gol tardó en llegar, por parte de las gallegas. Tras avisar Raquel en el 15′ y Michelle en el 25′, Gaby anotó el primer tanto de las visitantes, culminando una buena jugada que finalizó con el tiro de la jugadora deportivista. En poco tiempo consiguió devolver el empate al marcador el conjunto local, aunque antes de llegarse al intermedio, en el 40′, Mérida haría el segundo de las blanquiazules. La futbolista herculina consiguió cabecear con éxito un córner sacado por su compañera Teresa, demostrando una vez más el peligro que atesora el conjunto coruñés a balón parado. Con la ventaja de un gol se llegó al intermedio, venciendo las de Manu Sánchez por 1-2.

En la segunda parte se desató el Deportivo. Las gallegas se exhibieron en el campo del Llanera con una gran segunda parte. En el 53′ consiguieron ampliar la distancia en el marcador tras un gol de Teresa, de nuevo tras un saque de esquina. 9 minutos más tarde pusieron más tierra de por medio gracias a Cris Oreiro, quien remató un buen centro botado por Teresa. Gaby haría el quinto en el 66′, sentenciando ya el partido, tras una buena jugada del Dépor en la que participaron Raquel y Jone antes de asistir a la atacante herculina. Las visitantes siguieron atacando y acumulando llegadas al área rival, lo que se tradujo en el sexto gol de la tarde para las gallegas, siendo Jone la autora tras una buena combinación en banda entre Michelle y Peke. El último gol de la tarde llegaría en el tiempo añadido, después de que Cris se la pusiera a Lía, quien remató a placer para establecer el 1-7 definitivo.

Tras esta nueva victoria, el Dépor Femenino se garantiza seguir en lo más alto de la tabla una semana más. El Oviedo Femenino, segundo clasificado a 4 puntos de las coruñesas, jugará hoy su partido de esta jornada. Precisamente se enfrentarán a las asturianas el próximo fin de semana, el domingo a las 17:00h en Arteixo, un duelo vital por la lucha por el primer puesto y en el que las locales estarán arropadas más que nunca por la hinchada blanquiazul.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.