Clara victoria del Dépor Femenino ante el CD Monte con hat-trick de Kika

0

El Dépor Femenino derrotó hoy al CD Monte por cinco goles a cero. La venezolana Kika, con tres tantos en su haber, fue la jugadora más destacada de un encuentro que permite a las blanquiazules mantenerse en el liderato.

No tardaron en adelantarse las de Manu Sánchez, que en el minuto 8 ya iban en cabeza gracias a un penalti cometido sobre Peke, que Kika ejecutó con acierto. Diez minutos después, sería Peke la encargada de ver puerta, poniendo el 2-0 con un disparo lejano. Antes del descanso, Kika haría su segundo tanto para finiquitar el encuentro. De nuevo con Peke involucrada en la jugada, esta vez poniendo un centro al área, la delantera venezolana aumentaría su cuenta particular.

En el segundo acto, las locales siguieron dominando el encuentro y disfrutaron de varias ocasiones para ampliar su ventaja, algo que terminaría ocurriendo pasada la hora de juego gracias a un buen tanto de Kika, que completaría su hat-trick. Ya en el tiempo añadido, Jone se sumaría a la fiesta para concluir un 5-0 inapelable.

Con esta victoria, las coruñesas mantienen su punto de ventaja en la lucha por el liderato con el Oviedo, que hoy ha derrotado por 2-4 al Friol. La próxima jornada, el Dépor Abanca visitará Asturias para medirse a la UD Llanera y el Oviedo tendrá derbi con la visita del Gijón FF. Una semana después, el fin de semana del 25 de marzo, se disputará en Arteixo un partido que se antoja decisivo para la lucha por el liderato, el Dépor – Real Oviedo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx