El Fabril vence al Navalcarnero y asalta la cuarta posición

0

Partido vital del Fabril ante el Navalcarnero en la lucha por el cuarto puesto, el cual da acceso a los Playoffs de ascenso. Los de Munúa venían de caer por 2-0 en el campo del Talavera, mientras que el conjunto visitante empató a cero en la pasada jornada. Como consecuencia, un punto de diferencia entre ambos y la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros con una victoria por parte del cuadro gallego.

Eran baja Quique, One, Uxío, Luis Fernández, Pinchi, Bicho, Ismael Díaz y Luismi. Hasta cuatro juveniles en el banquillo junto a Romay y Queijeiro, principales ausencias en el once. Comenzaba avisando el Navalcarnero con un tiro de Joaquín en el primer minuto. Sin embargo, el primer golpe provenía de los locales. Gran jugada por la banda izquierda de Lucas Viña y Caballo. El extremo centró atrás y Borja Galán puso el 1-0 con un espectacular remate acrobático que tocó en el larguero y entró. El Fabril dominaba e iniciaba el juego desde atrás, frente a un Navalcarnero que no presionaba dicha salida de balón.

Poco a poco fue conectando posesiones más largas el conjunto visitante, fruto de la necesidad de al menos salir de Abegondo con un empate. No obstante, el Fabril no sufría y trataba de controlar el choque. Se hizo daño Francis tras un saque de esquina, aunque el nigeriano continuó en el partido. El peligro del Navalcarnero llegaba al contraataque, pese a que no gozó de prácticamente ninguna acción importante de gol por la falta de claridad. Terminaba la primera mitad con un cuadro gallego más cerca del área rival que de su propia portería. Jardel desperdició un gran centro raso desde la izquierda, pues remató de primeras con poca fuerza en la última jugada de los primeros 45 minutos.

El Fabril supo controlar y madurar el partido

La segunda mitad comenzaba igual que acabó la primera, con el Fabril empujando y llegando al área rival. No obstante, en el minuto 51 los visitantes gozaron de una jugada muy peligrosa tras un saque de banda en largo. Francis erró en la salida y se quedó el balón muerto en el área, pero nadie remató. Se hizo daño de nuevo el nigeriano. Por otro lado, uno de los aspectos más destacados del cuadro de Munúa fue la banda izquierda. La dupla Lucas Viña – Caballo ofreció mucha profundidad y buenos centros que Jardel no aprovechó.

Lo intentó Edu Expósito con un disparo lejano que se envenenó, pero el balón se marchó alto. Segundos después, Borja Galán remató al palo en un saque de esquina. En el rechace, Jardel cabeceó a las manos de Isma Gil. El 2-0 estaba más cerca que el 1-1 y el Fabril pasó de dominar la posesión a lanzarse a por el segundo tanto. Perdieron fuelle los gallegos en los últimos quince minutos, aunque siguieron sin sufrir en exceso. El equipo madrileño fue subiendo líneas e intentando llegar a la portería rival. Se estiró en los instantes finales, pese a que el marcador se mantuvo igual. Final de un partido en el que los locales maduraron y controlaron el partido con mucha solidez, con un Navalcarnero que no creó grandes ocasiones de peligro.

Victoria crucial para el Fabril, que con el 1-0 y el gol de Borja Galán asalta la cuarta plaza que da acceso a los Playoffs de ascenso a Segunda División. Meritorio triunfo por las numerosas bajas con las que contaba el equipo gallego. El próximo domingo a las 18:00 horas, los de Munúa visitarán el feudo del Guijuelo en busca de mantener la buena dinámica.

Ficha técnica

Fabril: Francis Uzoho, Blas, Gaizka, Raúl, Lucas, Edu Expósito, Caballo, Carlos López, Jardel, Martín Bengoa, Borja Galán.

Navalcarnero: Isma Gil, Stevens, Sergi, Jesús, Acosta, Molina, Fran Santano (Onega, min. 58), Cidoncha, Édgar (Llario, min. 67), Joaquín, Barbosa (Cifo, min. 75).

Goles: 1-0, Borja Galán (min. 7)

Sobre el Autor